OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
Corregir es necesarioPor: Pedro García Galván Los números también cuentanLunes, 1 de Febrero de 2021 02:00 a.m.

En la tercera jornada en la Liga MX Femenil del Torneo Guardianes 2021, nuestros heroicos equipos locales mostraron falta de contundencia en su línea delantera; a uno le alcanzó para sacar el resultado, al otro le faltó conectar todas sus líneas, cargando con la derrota en sus arcas. Un inusual lugar seis y siete las coloca dentro la Tabla General (sin tomar en cuenta aún lo que se origine en la Fecha 4, que inició el viernes pasado), lugares que con el paso de las jornadas serán superados en esta naciente campaña.

RAYADAS

Las chicas de las medias rosas fueron derrotadas por el conjunto de Pumas por marcador de 3-0, siendo esta su primera caída ante el conjunto unamita en sus enfrentamientos. Las dirigidas por Ileana Dávila se volcaron al frente desde el inicio del encuentro, con llegadas por las bandas hacían sentir el peligro que representaba su artillería ofensiva. Fue al minuto 37 cuando las auriazules le pusieron número a la casa, tras cobrar un tiro de esquina Liliana Rodríguez, llegó un sólido cabezazo por parte de Edna Santamaría, que hizo mecer las redes del cuadro regiomontano. El dominio de la escuadra del Pedregal se hizo constante y a los 62 minutos incrementa el marcador Laura Herrera, quien aprovecha un desconcierto de la línea defensiva para mandar columpiar las piolas con tiro colocado de pierna derecha, ante la salida de Claudia Lozoya, quien ingresó de cambio cuando el reloj marcaba el minuto 16 al sufrir una lesión Alejandría Godínez. Las cifras definitivas las colocó Marilyn Campa a los 89’, quien de pierna derecha -y tras un contraataque- definió suavemente de derecha.

Las dirigidas por el profesor Héctor “Tito” Becerra tendrán que ajustar sus líneas y mostrar ese juego alegre y efectivo al que han acostumbrado a su noble afición; hacer de esa derrota 19 en competencias oficiales, de 133 partidos disputados, una fuente de inspiración para llegar a grandes alturas.

Rayadas derrotó ayer domingo 2-0 al Querétaro, en el Centro de Entrenamiento BBVA El Barrial.

TIGRES FEMENIL

Las chicas de amarillo total ganaron apuradamente a la escuadra del Puebla por marcador de 2-1 en el Estadio Universitario, en un partido donde la escuadra poblana, comandada por el profesor Jorge Gómez se plantó a la defensiva y buscó en el contragolpe su mejor aliado, no le alcanzó para vencer a un equipo de Tigres Femenil que estuvo al acecho los 90 minutos. Era el primer minuto del encuentro cuando María Sánchez -reciente contratación felina- manda un centro al área que prolonga de cabeza Fernanda Elizondo, para que llegara Katty Martínez, quien de aire prende el balón de pierna derecha y la incrusta al fondo del marco defendido por la arquera Brissa Rangel. Corría el minuto 15 cuando la tampiqueña Gloria Narváez cobraba una falta por el sector derecho de su ataque, a favor del Puebla, la felina Ofelia Solís sale a rechazar el balón tibiamente, aprovechando la pifia Dayana Cazares, quien de zurda empalma el obús para besar las piolas enemigas. Y la constante de ahí en adelante fue volcarse peligrosamente el ataque del cuadro auriazul, dirigido por el profesor Roberto Medina, a su rival, lamentablemente para su escuadra hubo poco tino. A los 57 minutos, la defensiva poblana traba dentro del área a Stephany Mayor, marcando la pena máxima la juez central Lee Fernanda Galán; desde el manchón penal lo cobra “La Killer” Martínez, estrellando la de gajos en el poste izquierdo de la meta del equipo de la franja. Fue hasta el minuto 87 cuando la recién ingresada Blanca Solís remata de cabeza un centro cerrado de “María Bonita” Sánchez, que prolongó “StephyGol”, para darle la victoria a las de la UANL.

La contundencia en el marco rival es un tema que deberá ajustar la escuadra dirigida por el profe Medina quien, a pesar de lo mostrado hasta el momento, con el gol de la nativa de Tuxtla Gutiérrez, Blanca Solís, se llegó a la anotación número 300 de las felinas en partidos de Liga. Tiempo al tiempo y los caminos se enderezarán.

Tigres Femenil visitará al Santos Laguna hoy lunes a las 19:00 horas, en el Estadio TSM Corona.

GUARD1ANES 2021

Me queda muy claro que, tanto las chicas de las medias rosas como las de amarillo total, con el trabajo que desarrollan día con día y la buena dirección técnica de la cual gozan, volverán a los primeros lugares de la competencia. Concluyo mi análisis en este espacio de opinión, que amablemente este tabloide me permite realizar, para felicitar a las futbolistas Rayadas: Alejandría Godínez, Rebeca Bernal, Mónica Flores, Andrea Sánchez, Diana Evangelista y Nicole Pérez; también a las de Tigres Femenil: María Sánchez, Bianca Sierra, Stephany Mayor y Katty Martínez, por su convocatoria a la Selección Nacional de México que dirige ahora Mónica Vergara.

Amables lectores, apoyemos el futbol femenil regio; sigamos sus partidos por televisión, ADN Plus, redes sociales y nuestra afamada sección... ¡CRACK!

Redes sociales:

Twitter: @NumerosCuentan

Instagram: @NumerosCuentan

OpenA