icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
Contraste de emociones Por: Federico Guerrero Salazar Plan de JuegoJueves, 15 de Octubre de 2020 00:00 a.m.

l deporte ha sido mal reconocido por muchos a lo largo del tiempo, más allá de una victoria o una derrota, de alcanzar un Campeonato o perderte en la sombra del descenso, ¿un SuperBowl? ¿récord de 0-16? Podrías batir un récord mundial o ser la decepción más grande de la historia, patrocinios, fama, televisión, películas, ser la portada de revistas de sensación.

El deporte va más allá, el deporte es FAMILIA, un sentimiento inexplicable. Domingo 11 de octubre, el regreso de un consentido de la NFL por los fans... después de una lesión grave con los peores diagnósticos, pronósticos con nulas probabilidades de éxito.

El quarterback de Washington presenta molestias y lo llaman a atenderse, y entonces Alex Smith toma su casco y se dirige a los controles de la ofensiva. Su familia en las gradas y también su familia en el campo de juego, increíble el sentimiento de cada una de las personas que estaban sintonizando este momento, un sentimiento de alegría por alguien que no conocemos, alguien que no sabe de nosotros, una persona a kilómetros de distancia. Esa empatía, esa felicidad y esa conexión... es algo que sólo transmite el deporte.

Como montaña rusa, en otra tinta y en circunstancias nada agradables, todos vimos con impotencia la desgarradora lesión que sufrió Dak Prescott, nadie en su sano juicio que le guste este juego va a festejar la lesión de un jugador, se podrán tener rivalidades, pero lo que le pasó a Dak a todos nos causó una tristeza increíble, esperamos se recupere y vuelva a deleitarnos con su futbol en las próximas temporadas.

La Semana 5, como una de las mejores semanas que este servidor le ha tocado presenciar, tres días seguidos teniendo futbol americano, ni en mis sueños más atrevidos y pensamientos más locos lo veía venir y fue un deleite.

Los Jets están siendo desmantelados, Le´Veon Bell busca trabajo, Patriotas o Arizona son los destinos que podría elegir -según mi criterio-, Kyler Murray y D-hop están haciendo maravillas, Justin Herbert lanzando cuatro touchdowns en Monday Night Football, récord para un novato, Russell Wilson exigiendo su MVP por adelantado y los Raiders de Las Vegas callando bocas.

¿Son de verdad estos Raiders? Desde esta redacción, todo el equipo de Plan de Juego espera que no. Los que sí son muy reales son los Titans y los Steelers, lo que harían estos últimos con un quarterback competente. Andy Dalton al mando de los Cowboys, esperemos que Red Rifle esté a la altura de lo que esperan sus aficionados.

La Semana 6 no tendrá juego hoy jueves, la vida da y la vida quita, prenderemos el asador viendo las mejores jugadas de Tony Romo en su carrera.

OpenA