OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
Con racha triunfal Por: Pedro García Galván Los números también cuentanViernes, 26 de Marzo de 2021 02:00 a.m.

"El compromiso con el futbol femenino es total": Luis Rubiales, exfutbolista español.

Jornada 12 en la Liga MX Femenil del Torneo Guardianes Clausura 2021, donde nuestros heroicos equipos locales volvieron a ganar, deleitaron con su buen futbol a la pupila más exigente, lo llenaron de emoción y alegría, para así consolidar su acostumbrada permanencia en la cima, al colocarse en los lugares de honor de la Tabla General.

TIGRES FEMENIL

Las chicas de amarillo total -que esta ocasión salieron de blanco- vencieron a la escuadra de FC Juárez por 3-0 en el Estadio Universitario. Tuvieron un primer tiempo de llegadas peligrosas, pero el gol no caía tras formidable labor de la portera regiomontana Gabriela Herrera. Al minuto 57, Miah Zuazua incrusta el balón en su marco para poner arriba a las locales. Fue entonces a los 89´ de acción cuando Fernanda Elizondo quien, de derecha, mandó ´la de gajos´ al fondo de las redes. Un minuto después Belén Cruz puso las cifras definitivas, que disparó de derecha desde afuera del área. Hablemos de la hidrocálida Jacqueline Ovalle, quien sumó su encuentro 102 oficial, donde ha perforado las piolas enemigas 41 veces y sólo ha visto la tarjeta roja en un partido, contra Chivas tras dura entrada de Andrea Sánchez.

RAYADAS

Las chicas de las medias rosas derrotaron por 2-0 a su similar de Tijuana en el Estadio Caliente. Las dirigidas por Héctor "Tito" Becerra se fueron muy temprano arriba en el marcador al minuto cuatro, con bellos trazos hilaron un contragolpe que definió de pierna izquierda Daniela Solís. Al minuto 41, tras pase de Diana García, nuevamente vino "La Youtuber" Solís para consumar el partido, con un disparo de pierna derecha al ángulo superior izquierdo. Y ya que hablemos de la tapatía Daniela Lizbeth Solís Contreras, disputó su encuentro 112 oficial, 91 de ellos como titular. En 43 ocasiones hizo desahogar el grito de gol, siendo Necaxa a quien en siete ocasiones le anotó.

GUARD1ANES 2021

Se viene el Clásico Regio Femenil, considerado en la Liga como el Clásico Nacional. Evento con "sabor" a carne asada, machaca y cabrito, a ritmo de acordeón y bajo sexto, pero con un fino toque de balón en la cancha, preciso y precioso. Éste se disputará el próximo lunes en el Estadio BBVA, siendo un partido de pronóstico reservado, con intensa lucha y esfuerzo garantizado. Ojalá y la juez central Priscila Pérez Borja lleve a bien las riendas del encuentro, acorde a esta festividad regiomontana.

Redes sociales:

Twitter: @NumerosCuentan

Instagram: @NumerosCuentan

OpenA