icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
Con el agua al ‘bronco-cuello’ Viernes, 2 de Agosto de 2019 01:48 a.m.

Al “Bronco” ya le llegó lo que podría interpretarse como “el primer aviso” del gobierno de AMLO...

Y es que una sentencia electoral federal confirma que a Jaime Rodríguez se le debe sancionar por desvío, con todas las de la ley, luego de que puso a funcionarios estatales y cientos de subalternos a recolectar firmas de apoyo para su infértil campaña presidencial en 2018... ¡Zaaz!

Bueno, algunos dirán que es el segundo aviso, pues el primero fue la detención del ex-zar anticorrupción del “Bronco”, Ernesto Canales... ¿Quién sigue de Canales? ¿El propio “Bronco”?

Por lo pronto, la sentencia que emitió el Tribunal Electoral apenas este pasado 25 de julio, y que ratifica otras denuncias previas, acredita que hay delito, pues “572 empleados del gobierno de Nuevo León captaron apoyo ciudadano en favor de Jaime Rodríguez en días y horas hábiles”... ¡Bolasss! 

Y ojo... La sanción, que debe aplicar Congreso local, va tanto para el gobernador como para su flamante secretario de Gobierno, Manuel “Mr. Fights” González, tanto por su participación en el “firma-gate” como por haber sido el meritito gobernador interino mientras flagrantemente se cometían los delitos.

¿Qué sanción aplica? Aquí viene lo bueno... Según halla en la ley estatal el senador Samuel García, sería tanto una multa millonaria ¡como la destitución del cargo!... Tanto del “Bronco”, como de Manuel... ¡Bofossss!

Y es que justamente la denuncia que hoy prospera es la que interpuso Samuel en 2018, entonces diputado local, más otra que hizo en mayo de este año, donde acusa que Congreso local no ha cumplido con aplicar la sentencia ordenada, y ahora deberá hacerlo en el periodo que inicia en septiembre...

Claro, también Samuel ya tiene la mira en el 2021 y hoy saca lucimiento personal de este asunto... Además, no se ensucia, porque le avienta esa “papa caliente” a los diputados locales en espera de colgarse él la medallita...

Total, el ajedrez se mueve: Samuel ya cantó “jaque”, y el turno ahora está en el Congreso, que a ver cómo la juega, pues no le puede quedar mal a una población sedienta de justicia pero tampoco quiere pavimentarle el camino al senador de MC... Y AMLO, mirando entretenido si Nuevo León tumba por fin su repudiado “Bronco”... O sea que, ¡se va a poner sabroso!...

***

Nos vamos ahora a San Pedro, donde anda corriendo el chisme entre líderes vecinales de la zona Valle, de que en el “otro lado”, o sea en la zona poniente –lo que es San Pedro 400, etc.–, a los presidentes de colonias les “quieren llegar al precio”.

Según se oye, hay reportes de que la Secretaría de Participación Ciudadana le está organizando fiestas y pachangas a los líderes del poniente, que dizque para, ya sabe usted, “comprar voluntades”.

Dicen también que esto no es nuevo, antes también pasaba, nomás que ahora con las redes sociales, pues los vecinos no la piensan dos veces y suben fotos y de todo a sus cuentas, y entonces el asunto se vuelve muy evidente.

Afirman los vecinos que esa situación ya llegó a oídos de alto rango en San Pedro, y a lo mejor van a tener una buena “platicada” con la titular de Participación Ciudadana, Adriana Rodríguez Padilla... ¡Wuuups!

***

El otro día le comentábamos que los que parece que andan en competencia por sacar mejores calificaciones son los municipios metropolitanos en Nuevo León... A lo mejor es por el 2021, pero al menos son los únicos que dan buenos resultados...

Pues en este tenor ahora nos enteramos que Escobedo obtuvo una calificación “perfecta” en transparencia, pues en su verificación correspondiente al primer trimestre del año, la Comisión de Transparencia estatal le otorgó al gobierno de Clara Luz Flores Carrales la máxima calificación por las acciones emprendidas, o sea “100”.

Ese alto puntaje, explican, deriva de la buena rendición de cuentas, combate a la corrupción y ser uno de los primeros en contar con una Unidad Anticorrupción. 

Esto se suma a que, por su modelo de Seguridad, el gobierno de AMLO ha puesto a Escobedo como ejemplo nacional. ¡Sopassss!

¡¡ Yássas !!

OpenA