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¿Cómo reforzar tu sistema inmunológico? Por: Ana Cristina de la Garza Montoya Healthy CristyMiércoles, 25 de Marzo de 2020 00:00 a.m.

Cuando se nos pide como sociedad responsable, quedarnos en casa y hacer todo lo posible por evitar contagiarnos y evitar seguir contagiando a más personas. Es importante también tomar las medidas necesarias para fortalecer nuestro sistema inmunológico. Te comparto algunas recomendaciones:

*Come saludable

Cuando le damos al cuerpo todos los nutrientes que necesita, el cuerpo está preparado para combatir infecciones. Algunos alimentos tienen más propiedades que refuerzan el sistema inmune que otro tipo de alimentos, por ejemplo. Las frutas cítricas, los pimientos, brócoli, kale, espinaca, papaya, kiwi, etc.. son ejemplos de alimentos ricos en vitamina C, la cual como el cuerpo no la produce ni la almacena, es importante agregarla en nuestra alimentación. El ajo también ayuda a fortalecer nuestro sistema inmune por su alto contenido de aliína.

El jengibre ayuda por sus propiedades antiinflamatorias. En fin, saca tu extractor de jugos, agrega ajo a tus alimentos, dale prioridad a las verduras de hoja verde oscuro, no te olvides de la fibra, elige proteínas saludables… todas son recomendaciones que se pueden resumir en crear un balance en tu dieta y comer saludablemente.

*Toma suficiente agua

El agua además de ayudar a transportar el oxígeno a la células del cuerpo, también ayuda a eliminar las toxinas, tomar agua pudiera ayudar a prevenir una acumulación de toxinas que después tengan un impacto negativo en tu sistema inmune.

*Haz ejercicio

El estrés produce cortisol y el cortisol afecta negativamente al sistema inmune, esta es una razón por la cual hacer ejercicio es importante. Hay un estudio muy interesante que se hizo en el 2018 por University of Birmingham y King’s College London donde se encontró que 125 ciclistas principiantes (no fumadores) entre 55 y 79 años, aún tenían el sistema inmune parecido al de personas más jóvenes.

*Respeta tus horas de sueño

Es muy importante que le des ese tiempo a tu cuerpo para descansar y recuperar energías. Además, los anticuerpos que combaten las infecciones reducen cuando no dormimos lo suficiente.

*Desinfecta tu espacio

Mantén limpio los lugares que más frecuentas, sobre todo las áreas con más contacto (tu celular, el volante del carro, las manijas de las puertas, tu oficina, la casa, sobre todo la cocina, etc.)

*Lávate las manos

Es la manera más eficiente de matar cualquier virus o bacteria y evitar enfermarte.

*Se prudente

Evita salir si no es necesario y toma las medidas preventivas si vas a salir. Seamos responsables y evitemos hacer esta situación más grande de lo que ya es.

Be Healthy. Be You.

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