icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
¿Cómo perder peso y evitar que regrese?Miércoles, 7 de Agosto de 2019 00:01 a.m.

 Bajar de peso es un reto que implica esfuerzo, consistencia y muchísima fuerza de voluntad. Sin embargo, muchas veces nos dejamos llevar por opciones que nos prometen resultados más rápidos y fáciles. Opciones como cremas reductoras, detox, pastillas, dietas que no son balanceadas, etc… Donde el problema principal es que eventualmente nos llevan al peso en el que empezamos (o un poco más arriba).

¿Cómo lograr llegar a ese peso meta sin rebotar?

Te comparto cuatro recomendaciones que te ayudarán a lograr ese cambio de manera definitiva.

1.- Es un estilo de vida

Si hacemos cambios en nuestro estilo de vida que poco a poco nos acercan a nuestro peso meta, te recomiendo ir ajustando tus hábitos de manera consiente, siempre buscando la mejor opción que se adapte a tu vida. Sobre todo tomando en cuenta que estamos buscando cambios permanentes, que implican hacer las cosas diferentes y cambiar hábitos. Puesto que si hacemos cambios temporales el resultado va a ser temporal también.

2.- Ejercicio

Es importante elegir el tipo de ejercicio que más disfrutes hacer para que sea mucho más fácil para ti convertir en hábito este tipo de actividad física. También es importante tomar en cuenta el ejercicio cardiovascular así como de resistencia. Cuando realizamos ejercicio nos ayuda muchísimo en múltiples aspectos de nuestro día a día (disminuye el estrés, mejor salud cardiovascular, mejor balance hormonal, etc…) y no únicamente en el peso.

3.- Ansiedad

Es importante no reaccionar con exageración a un poco de hambre. Cuando para alguien es común sentir ansiedad por comer, evitan sentir hambre en cualquier momento del día, lo que puede llevar a comer en exceso. Mi recomendación es siempre comer cuando sientas que tu apetito incrementa y no antes de realmente sentir hambre. También es importante evitar llegar al punto donde tienes tanta hambre que al llegar la comida no puedes evitar comer en exceso. La clave es encontrar el balance.

4.- No todas las calorías son iguales

Se trata de hacer cambios en nuestra alimentación donde podamos encontrar alimentos sin procesar, alimentos enteros, verduras, proteína de buena calidad, grasas saludables, frutas, fibra, etc… Evita buscar productos con listas interminables de ingredientes que prometen ser ‘light’. Una alimentación balanceada la verás reflejada en tus niveles de energía, de hambre, en la báscula, en tus pantalones y en muchísimos otros aspectos de tu vida.

Be Healthy. Be You.

OpenA