OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
Certificado de Vacunación Por: Guillermo Fárber BuhederaMiércoles, 10 de Febrero de 2021 02:00 a.m.

Todos poseemos la fortaleza suficiente para soportar la desdicha ajena.

"Había que sacar un pasaporte en las oficinas de Relaciones Exteriores. La visa gringa se obtenía en la embajada, además de un permiso de Gobernación para salir del país y un certificado de vacuna emitido por la Secretaría de Salubridad y Asistencia". Cita del fascinante libro Nomadisea, de Fernando Amerlinck (2020). 

El año era 1956 (hace 64 años). Las oficinas de la SRE estaban en la esquina de avenida Reforma y avenida Juárez. La embajada gringa estaba frente a la glorieta de Colón (estatua instalada ahí en 1877 y hoy recientemente desaparecida por las hordas que quieren borrar la historia). El pasaporte costaba entonces $20 (menos de $2 dólares). El permiso para salir del país, por fortuna, ya no lo exige Gobernación (para desmayo de algún burócrata autoritario, supongo; no les des ideas, no sea que quieran revivirlo). La entonces SSA se llama ahora Secretaría de Salud (en uno de esos "cambios" idiotas, irrelevantes y gatopardistas que tanto agradan a la burocracia porque no cambian nada de nada dizque efectuando un cambio). Y la pandemia que sirvió de pretexto en aquella ocasión era la viruela (esta vez al parecer será el Covid y será global, no meramente nacional, indispensable para todo, no solamente para viajar).

SISTEMA FINANCIERO CUÁNTICO

Así se quiere implantar un nuevo Sistema Financiero Mundial–QFS, por Melej Israel: bit.ly/3cYa6OY.

"Relato histórico de cómo la alianza pretende hacer un reseteo de la economía mundial, una lucha entre los dos más grandes poderes del mundo". Un video verdaderamente impactante.

PRUEBAS RECTALES

Ahora resulta que algunos "expertos" chinos ensayan una inesperada prueba para detectar el virus maléfico. Como es un bicho que ataca las vías respiratorias, es lógico que las pruebas más exactas (según esos "especialistas") se apliquen... ¡en el ano! Obvio, ¿no? Se trata de "análisis". Nunca mejor dicho (bit.ly/3qam3VM).

Por algo dice el meme que si 2020 nos pareció "culero", 2021 pinta aún peor.

CONTROLES

A propósito, recuerdo a ese famoso político maquiavélico de la antaño "dictadura perfecta" (ya fuera del poder formal pero aún muy influyente bajo el agua) que ante los señalamientos de que seguía ejerciendo sus tretas y pillerías en lo oscurito declaró que él ya no coordinaba "ni a sus nietos". Si en vez de nietos hubiera dicho "esfínteres", yo quizá le habría creído. 

TAIWÁN

La tercera (y final) guerra mundial, hoy, puede detonarse en la isla de Taiwán, cuyos habitantes consideran como un país aparte y China considera una provincia más de un solo país (el suyo, naturalmente). La isla tiene 36,000 kilómetros cuadrados, 24 millones de habitantes muy bien armados... y un tremendo temor-odio (bien correspondido) contra el Partido Comunista Chino.

FORMOSA, CHINA

Wikipedia: "Hoy en día permanecen en uso varios nombres para la isla de Taiwán, cada uno derivado de exploradores o gobernantes durante un período histórico particular. El nombre Formosa data de 1542, cuando los marineros portugueses avistaron una isla inexplorada y la anotaron en sus mapas como Ilha Formosa (´isla hermosa´). El nombre ´Formosa´ eventualmente ´reemplazó a todos los demás en la literatura europea´ y siguió siendo de uso común entre los angloparlantes en el Siglo xx.

FORMOSA, ARGENTINA

Wikipedia: "Formosa es una de las 23 provincias de la República Argentina. Su capital y ciudad más poblada es la homónima Formosa. Está ubicada en el noreste del país, limitando al norte con el río Pilcomayo que la separa de Paraguay. Con 530,000 habitantes en 2010 es la octava provincia menos poblada, y con 72,000 kilómetros, la quinta menos extensa".

OOOOOOMMMMMM

Recuerda meditar cuanto puedas, cuando puedas. Excelente introducción a la meditación, y cómo entrar en paz y relajación: bit.ly/2MH4Wwj.

gfarber1948@gmail.com

http://www.farberismos.com.mx/web/


OpenA