icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
¿Cambios en Desarrollo Urbano de San Pedro? Sábado, 21 de Septiembre de 2019 02:00 a.m.

Parece que en San Pedro ya se cansaron de que a la Secretaría de Desarrollo Urbano se le haga ´´bolas el engrudo´´ y tenga paradas autorizaciones de permisos, licencias y otros temas...

Le cuentan a Protágoras que debido a la lentitud del área jurídica de la dependencia, esta semana llegó como ´´refuerzo´´ Sergio Chapa, un abogado que trabajó en la gestión de Ugo Ruiz y que además ya fue Director Jurídico de Escobedo con Clara Luz Flores. 

· Pues resulta que Chapa está recién desempacado ahí en San Pedro y fue puesto con la consigna de ´´apoyar´´ a Javier de la Fuente, el secretario de Desarrollo Urbano, para sacar tooodos los temas pendientes...

· Y aunque oficialmente es sólo un ´´apoyo´´, a Protágoras le llegan rumores fuertes de que Chapa podría más temprano que tarde entrar al quite en lugar de Benito Juárez, el famoso director jurídico de la dependencia y a quien algunos señalan como el responsable de tener tooodos los trámites ´´parados´´... 

· Este ´´Benemérito´´ sampetrino está en el cargo desde la época de Mauricio Fernández y logró quedarse en la actual administración luego de que prometió ´´asesorar´´ al nuevo gobierno y sacar todos los trapitos al sol cuando se desató el pleito de los museos en el Parque Rufino Tamayo...

· A raíz de esto, quedó como el mandamás jurídico de Desarrollo Urbano del municipio... peeeero parece que la decisión de un eventual cambio obedecería a que hay harta presión para que el gobierno de San Pedro destrabe de una vez por todas la autorización de permisos... ¡Ouch!

***

· Se entera Protágoras que el tema de la sanción y posible destitución del gobernador de Nuevo León ya se está tornando en un tema ´´nacional´´... 

· Y es que, al menos en el PRI, su dirigente estatal Pedro Pablo Treviño, ya tiene agendada una cita con el líder nacional del tricolor, Alejandro Moreno, para explicarle cómo está el tema... ¡Bolas! 

· Según los que todo escuchan en el PRI, le dicen a Protágoras que no es que Pedro Pablo vaya a buscar ´´línea´´ con ´´Alito´´, sino que pretende solicitar apoyo de gente del área jurídica del partido para, entre todos, definir la ´´mejor ruta´´ para sancionar al gobernador... ¡Órale!

· Y es que la preocupación en el PRI, dicen, es que temen que si la sanción no está bien fundamentada, el equipo del ´´gober´´ pueda impugnarla y ´´tumbar´´ todo lo que hayan acordado los diputados... Pos sí. 

· Imagínese, estimado lector, el papelón que haría el Congreso si destituyen al gobernador y luego éste en tres patadas les echa ´´pa´tras´´ todo... ¡Tsss!

· Bueno, pues según por eso en la dirigencia del PRI de Nuevo León dicen no tener prisa por definir la ruta de castigo... ¿Será?

***

· En donde siguen saliendo ´´negritos en el arroz´´ es en Morena Nuevo León... 

· Y como si faltaran divisiones y pleitos en el partido, ahora exfuncionarias morenistas enviaron una carta hasta la dirigencia nacional y la Presidencia de la República en la que acusaron que hay personajes que hacen uso electoral de programas sociales... ¡Bolas! 

· En particular, la carta firmada por varias mujeres del partido, denuncia a Adolfo Villarreal y a Antonio de Jesús Astello Limón, quienes amenazaron y despidieron a las denunciantes luego de que se quejaran por que se utilizaran los programas de la Secretaría de Bienestar en el municipio de Santiago de forma ´´electorera´´ para favorecer a Raphael Martínez González, quien aspira a convertirse en candidato a la alcaldía de Santiago...

· Según las amenazas que recibieron las cinco mujeres que denuncian, a Martínez González ´´no se le puede hacer nada´´ porque presume ser cercano a la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky.

· A ver qué pasa con todo este escándalo, porque si esto le corta la carrera por Santiago a Raphael Martínez, el que puede ´´entrar al quite´´ es el recién llegado a la bancada de Morena en el Congreso de NL, Marco González... ¡Qué tal! 

***

· Quesque los penales de Nuevo León ahora son ´´modelo´´ nacional... o así los quieren vender. 

· Y es que ayer autoridades estatales llevaron a Hazael Ruiz Ortega, subsecretario del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, a dar un ´´rol´´ por el Penal del Topo Chico para que ´´aprendiera estrategias que se han implementado en Nuevo León´´... ¡Ah, qué cosas! 

· ¿Cómo estarán los penales en la CDMX que vienen a copiar un modelo de prisión como el del Topo Chico?

· A lo mejor al Lic. Hazael Ruiz no le platicaron que en ese mismo penal ha habido motines, muertos, incautación de armas y droga... y tanto así que está a unos días que se cierre el Topo Chico... 

· Además de hacer el tour que le organizaron las autoridades penitenciarias de NL, al funcionario de la CDMX le hubiera caído bien sentarse con ONG´s como CADHAC... Tal vez le puedan dar un diagnóstico más objetivo de los penales de la entidad. 

¡¡Yássas!!

OpenA