icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
Buscando lo perfecto a lo imperfecto Por: Adolfo Olivier A nivel de canchaJueves, 24 de Enero de 2019 00:24 a.m.

Esta semana se habló muchísimo de la polémica arbitral que desató el gol anulado del Toluca ante las Chivas en la Jornada 3 del futbol mexicano.

Quizás la falla más importante desde que se implementó el VAR en el balompié nacional que catapultó a que Hernán Cristante se expresara negativamente de la videotecnología, concluyendo que simplemente no funciona.

Por otra parte, la NFL estudiará si los castigos por interferencia de pase pueden ser revisados con la repetición instantánea, esto tras una jugada que pudo haber sido clave para los Santos ante los Carneros en la Final de la Conferencia Nacional.

Inclusive el entrenador del cuadro perdedor, Sean Payton, confesó que recibió una llamada del líder de réferis de la Liga admitiendo que se equivocaron en la decisión final de la jugada, una que pudo haber cambiado sustancialmente el desenlace del encuentro al encontrarse empatados en la pizarra en ese momento.

En el Abierto de Australia, el tenista español Carreño Busta insultó al juez después de que éste no dejara analizar una jugada que hubiera colocado al ibérico arriba en la pizarra del quinto set. El español salió derrotado y eliminado por el japonés Kei Nishikori.

Las polémicas arbitrales existen, y seguirán existiendo en cualquier tipo de disciplina. Lo que se puede llegar a hacer es ver la manera de reducir estos incidentes.

¿Qué tan pronto se implementará el ‘Ojo de Halcón’ en la Liga MX? ¿Se modificará el reglamento para partidos de Postemporada en la NFL? ¿Se podrá desafiar de de otra manera a los jueces en el ‘deporte blanco’?

Todas estas son preguntas legítimas que deberían de crearse buscando ‘perfeccionar’ la norma deportiva.

¿Usted, qué opina?

OpenA