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Buscan con el T-7 unificar esfuerzos por el tenisPor: Alfredo Ramírez Tenis a FondoLunes, 22 de Marzo de 2021 02:00 a.m.

Tal parece que los efectos de la pandemia en el tenis son positivos y las cabezas de la estructura ya buscan caminos que los lleven a mejorar el entorno. Estas semanas vivimos un ambiente excepcional de tenis con tres torneos que se realizaron en suelo mexicano y nos dimos cuenta que hay muchas apuestas por este deporte, desde marcas patrocinadoras, organizadores de torneos y afición que se interesa por esta actividad.

Pero... ¿hacia dónde va el tenis?, ¿qué nos espera cuando la pandemia se vaya?

De acuerdo a un informe dado a conocer por ATP Media, el tenis es el cuarto deporte con más cantidad de fanáticos en el mundo, supera los 1,000 millones de espectadores y se ubica detrás del futbol soccer, el basquet y el cricket, 700 millones de dólares es lo que le ingresa globalmente por derechos de transmisión.

Sin embargo, esto no está potencializado a nivel global y se trabaja con gobiernos, decisiones y estrategias comerciales diferentes, lo que dificulta las negociaciones con patrocinadores, además que no es sencillo atraer a nuevos fanáticos.

Entonces, para afrontar este reto monumental, los líderes de los diferentes entes de este deporte ya están trabajando en crear una nueva estructura organizativa a nivel mundial, que en primera instancia han llamado Tennis T-7.

La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), la Women’s Tennis Association (WTA), los cuatro Grand Slams y la Federación Internacional de Tenis (ITF) impulsan este proyecto para unir fuerzas de las siete organizaciones que rigen el tenis mundial en un único organismo para hacer frente a los estragos del Covid-19.

Al frente de este esfuerzo se encuentra Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP, quien ha dicho que los trabajos van encaminados a tener cambios en el calendario, en los derechos de retransmisión y en los patrocinios con que se cuenta.

Los esfuerzos principales apuntan a tener unidad entre los distintos órganos y que provoquen una pronta toma de decisiones, para lo cual se pretende que haya un único gestor global de este deporte, y el objetivo principal se concentrará en analizar qué necesita el negocio para que siga siendo lucrativo, renegociando los contratos comerciales, los derechos de televisión, los patrocinios o la creación de un calendario unificado.

El trabajo que están haciendo se centra en reuniones semanales con representantes de los órganos involucrados, para en nueve meses presentar conclusiones que pongan al tenis dentro de los mercados actuales.

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