OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
Busca Miguel Treviño ´hacer migas´ con sampetrinos Por: Protágoras ProtágorasViernes, 13 de Noviembre de 2020 00:00 a.m.

Dicen por ahí que es de sabios corregir... y justo eso es lo que decidió hacer el alcalde de San Pedro, Miguel Treviño...

Y es que su gobierno anunció ayer que regresará el presupuesto participativo... ese que le habían "quitado" a los vecinos para realizar obras que ellos mismos proponen.

Con esta medida, el edil podría recuperar el "corazón" de algunos líderes sampetrinos, quienes no habían visto con muy buenos ojos el "cortón" al presupuesto participativo... ¡qué tal!

Este año se había retirado la bolsa de $100 millones para destinarlo al combate de la pandemia de Covid-19, pero ya es un hecho que para 2021 se contará, ahora sí, con esos $100 millones.

Muy oportuno y astuto el anuncio de Miguel, en momentos en los que se prepara para buscar su reelección.

Se enteró Protágoras que a partir del 23 de noviembre y hasta el 15 de diciembre los vecinos de San Pedro podrán registrar las obras que proponen para que el gobierno municipal realice con ese presupuesto... ¡Órale!

***

Una situación absolutamente ilegal y que podría acarrear fuertes sanciones es la que se vive en el gobierno municipal del normalmente apacible terruño de Ciénega de Flores...

Se entera Protágoras que el alcalde Pedro Casas está cerca de cumplir un mes de no ir a trabajar, debido a haber contraído Covid-19 ,según publicó él mismo desde el pasado 19 de octubre, ante lo cual puso como suplente a su secretario del Ayuntamiento, Felipe Sandoval.

Hasta ahí todo bien, estimado lector; la bronca es que cuando se rebasan 15 días de una situación así, el cabildo está obligado por ley para nombrar a un interino, y mientras tanto debe quedar como alcalde el síndico primero, cosa que nomás no ha ocurrido...

Dicen que la que está bloqueando el cumplimiento de la ley es ni más ni menos que la esposa del alcalde "covideano", o séase la maestra Margarita Quiroga... ¿Por qué? Porque dicen que la mujer quiere ser la próxima alcaldesa, y no quiere dejar que suba a ocupar la presidencia un fulano que ella no controla, pues quiere que el que esté le ayude en sus planes maquiavélicos... ¡Zaaaz!

Pero aguas, porque nomás está de que asome la cabeza ahí en Ciénega la Secretaría de la Función Pública o la Auditoría Superior y se van a encontrar con tremendo revoltijo de ilegalidades que pueden ameritar tremebundas sanciones para Pedro Casas y compañía... ¡Bolasss!

***

Se enteró Protágoras que este domingo habrá una protesta virtual para recordar que el gobierno de NL aún está pendiente con el regreso de Opus al 102.1 de la banda de FM en la radio...

Será a las 19:00 horas por Facebook y YouTube (@rescatemosopus102) y se presentarán en concierto "desde casa" Pilar Diosdado, Carlos Estevens y la Academia Barroca de Monterrey.

***

El que anda sonando fuerte para ser candidato a diputado federal por Morena es el también escritor Neri Prieto, a quien ubican como "del equipo de Clara Luz" y que tiene experiencia en el ramo energético...

Debe ser por eso que quiere contender por el distrito 12 federal, que incluye Cadereyta, pues ahí está nada menos que la refinería de Pemex, con la que Prieto trae proyectos interesantessss... ¡Órale!

¡¡Yássas!!

OpenA