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Beneficios de los champiñones Por: Ana Cristina de la Garza Montoya Healthy CristyMartes, 4 de Febrero de 2020 11:05 p.m.

Los champiñones, además de ser versátiles y fáciles de agregar a distintas recetas, contienen muchos nutrientes y beneficios, algunos de ellos son:

* Proteína: Excelente opción para cualquier persona que busca satisfacer su apetito y nutrir a su cuerpo, incluso para personas veganas o vegetarianas.

*Vitaminas: Muy buena fuente de vitaminas B, las cuales tienen propiedades cardioprotectoras , ayudan a mantener una piel sana, a proteger tu sistema digestivo, etc.

*Minerales: Este nutritivo alimento contiene potasio, el cual juega un importante papel en el corazón, músculos y nervios. También contiene cobre, el cual es necesario para ayudarle al cuerpo a fabricar glóbulos rojos.

*Antioxidantes: Los antioxidantes son sumamente importantes para ayudarle al cuerpo a eliminar los radicales libres (residuos tóxicos del cuerpo que se pueden acumular provocando un estrés oxidativo que puede llevar a varias enfermedades).

Estos son sólo algunos de los tantos beneficios que esta increíble opción tiene para ti, sin embargo, muchas veces no sabemos cómo realmente incluirlos en nuestra alimentación. Por lo que les comparto algunas de mis recetas favoritas:

Hamburguesa de champiñones

Ingredientes

• Champiñones Portobello

• Mayonesa

• Carne de res magra y molida

• Tomate

• Pico de Gallo

• Lechuga

• Queso panela

La preparación

Limpiar, lavar y desinfectar los portobello, no olvides quitarles el tallo.

Hacer tortitas para la carne de la hamburguesa con la carne de res magra y el pico de gallo, cocer en el sartén a fuego medio.

Cocinar en el sartén los champiñones para después armar las hamburguesas con el resto de los ingredientes.

Sopes saludables

Ingredientes

• Champiñones

• Pollo deshebrado o carne magra

• Frijoles hervidos (no refritos)

• Lechuga picada

• Queso panela rallado

• Cebolla picada

• Aguacate picado

• Tomate picado

La preparación

Limpiar los champiñones y remover el tallo, en un sartén o parrilla a fuego lento cocinar empezando por el lado hueco.

Rellenar los portobellos con frijoles, queso, aguacate, tomate, cebolla, lechuga y pollo o res.

Servir sobre cama de lechuga y disfrutar.

Be Healthy. Be You.

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