icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
Basta de personajes en Nuevo León Por: Ana Rent En Visión MillennialJueves, 15 de Octubre de 2020 00:00 a.m.

Ayer, Jaime Rodríguez rindió su Quinto Informe de Gobierno en el Congreso de Nuevo León... ¿Qué informó? Pues dijo muchas cosas, pero de eso a que sean realidades hay una gran diferencia. "El Bronco" tenía una profunda esperanza en que alargando la crisis del Covid-19 la gente se olvidaría del pésimo desempeño que ha tenido, pero no le funcionó. 

Por eso, justo por eso, el gobierno de Nuevo León ha seguido una estrategia para aterrorizar a la población con la crisis sanitaria, y por meses han tenido a Manuel de la O como vocero del terror, asustando a la población en lugar de informarla, ya que ese debió haber sido el objetivo de la conferencia de todos los días. Y como les dije hace unas semanas, después del informe de gobierno, se buscaría reaperturar más espacios, y así será.

Sí, debemos aprender la lección de reflexionar bien nuestro voto, porque no sólo se trata de marcar un nombre en la boleta, se trata de las consecuencias que puede llegar a traer el poner personajes en el poder, y por lo que hemos visto en los últimos tiempos, estamos obligados a ser ciudadanos responsables y elegir lo correcto. 

Entendamos lo que significa un personaje en la política... Se trata de alguien que tiene un discurso puramente demagógico, que busca llamar la atención en medios de comunicación y redes sociales en base al escándalo, ya con una planificada acción polémica, diciendo alguna cosa irreverente, o protagonizando algún hecho donde sea señalado. 

Hay quienes con tal de aparecer en los medios de comunicación y hacerse virales en las redes sociales son capaces de hacer lo que sea, hasta el ridículo. Ya conocemos bien a esos personajes que hacen del escándalo su mejor aliado, porque lo que les importa es que hablen de ellos, y bueno, definitivamente han sido los culpables de bajarle el nivel a la política y vulgarizarla. 

Pero de qué nos sirve tener en el poder a ese tipo de personajes, a nosotros como ciudadanos de absolutamente nada, porque en la vida real se requiere tener a personas con alta responsabilidad y seriedad para gobernar, porque en la vida real las acciones y decisiones de quienes nos gobiernan si llegan a afectar o beneficiar a la ciudadanía. 

Ya no necesitamos imaginarnos "qué pasaría sí...", porque ya llevamos cinco años con un personaje en el Palacio de Cantera que ha resultado el

peor gobernador en toda la historia de Nuevo León, entonces, ahora entendemos el por qué votar por un independiente "sin partido" resultó ser la peor elección para los nuevoleoneses.

¿A quién le vamos a reclamar el pésimo desempeño de Jaime? Si no tiene un respaldo, no tiene un partido. Con "El Bronco" la marca independiente está acabada, y eso quedó comprobado en las pasadas elecciones, cuando los candidatos independientes fueron derrotados y quedaron en últimos lugares.

Ni independientes, ni fanfarrones, ni mitómanos, ni personajes, porque no nos sirven de nada, porque con ocurrencias, con memes, seguidores y likes no se gobierna, porque ya Nuevo León ha sufrido lo suficiente en estos cinco años como para arriesgarse a una nueva aventura torpe, que definitivamente no nos podemos permitir, ya que sería catastrófico para nuestro estado.

OpenA