OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
Balance electoral, primera alerta Por: Luis Gerardo Treviño Fortaleza ciudadanaJueves, 22 de Octubre de 2020 00:00 a.m.

El pasado domingo 18 de octubre se llevaron a cabo elecciones en los estados de Hidalgo y Coahuila, hasta hoy los resultados reflejan varias cosas importantes que  en mi opinión debe tomar en cuenta la raza de la 4T y su gran líder.

El resultado nos habla de varias cosas, por una parte los electores no están satisfechos con las acciones de gobierno de la Cuarta Transformación, ya sea porque no les ha permitido sentir el beneficio del cambio en su propio bolsillo y situaciones de bienestar seguridad, salud, economía, trabajo, etc. Los operadores del partido y servidores de la nación no están haciendo su trabajo en una forma efectiva; es decir, ni regalar dinero lo hacen bien, con todo lo que eso implica, ya que algunas voces de pobladores o líderes locales se quejaban de que los dejaron solos y que no llegaron los apoyos, lo que usted y yo pudiéramos pensar mal del mensajero y que el paquete de regalo quizá se quedó en el camino.

Como estará el mugrero para que el pueblo bueno y sabio haya preferido volver a ser representado por los miembros de uno de los partidos señalados como lo más corrupto de la historia de México a lo largo y ancho del territorio nacional, sólo faltó que la gente le pidiera perdón al PRI por haberlos dejado de considerar en los procesos anteriores.

Aquí vienen algunas reflexiones que permitirán analizar la efectividad de la campaña vía programas sociales, la gente que recibe esa "ayuda" no lo está aprovechando verdaderamente para tener un impulso real en su calidad de vida que marque un cambio y por lo cual pueda tener un agradecimiento y que genere un grado de lealtad para con quien vino a brindar esa oportunidad. Recuerdo que en campaña Andrés Manuel le decía a la gente que agarraran lo que les dieran de regalo y que votaran por él, pues creo que esa misma se la aplicaron con efecto búmeran.

En suma, si pretende tener un resultado favorable en la próximas elecciones, debe dejar de hacer acciones que le incomodan al pueblo y convencer que lo que hace es honesto y bien intencionado, no sólo discurso, habrá que ser congruente entre lo que se dice y se hace; ya vio que el efecto de traer a un exdirector de Pemex y darle ese trato es que la gente entendió que es pura simulación. Resulta luego lo de Pío, su carnal, y eso lo justifica plenamente, esa parte donde falta la congruencia y a la verdad a la gente le incomoda y aunque no se lo diga en las encuestas, la mejor encuesta, la verdadera es la del Día D; la última no le favoreció y en lugar de hacer corajes que lo pongan al borde de la muerte al elevarse súbitamente la presión arterial, se debe concentrar en focalizar el esfuerzo, gobernar con resultados palpables en beneficio de todos los mexicanos. Su técnica de dividir siguiendo manuales extranjeros está funcionando, pero a la inversa, mire usted que nunca en la historia han surgido tantos movimientos sociales como hoy vemos a los de Frenaa, los de Sí por Mexico, más los que se agreguen.

Recomiendo gobernar con resultados medibles, NO con otros datos, ser congruente entre sus dichos y las acciones, dejar de pelear con los que van a votar y a mover a los votantes, incluso con los de su propio partido que hasta hoy han dado muestras de no poder convivir en paz ni al interior; eso de todos contra todos no genera unidad ni resultados, tanto año en campaña para esos pobres resultados. Perdón, pero resulta decepcionante. Aún puede rectificar el camino, o pasar a la historia sin pena ni gloria.

OpenA