OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
Ayunar o desayunar Por: Mayra Treviño Nutrición con propósitoMiércoles, 10 de Marzo de 2021 02:00 a.m.

Existen muchos mitos sobre la comida como que el desayuno sea la más importante del día.

Durante muchos años nos han vendido el desayuno como la comida mas importante del día, de ahí la famosa frase "desayuna como rey, come como príncipe y cena como un mendigo", e incluso no desayunar es visto como algo malo para muchos.

Pero desayunar no es para todo el mundo, de hecho cada vez son más las investigaciones que sugieren que desayunar a primera hora de la mañana se trata más de una preferencia personal que de una ventaja a nivel nutricional.

La palabra desayunar significa finalizar el ayuno, y eso puede ser a primera hora de la mañana o bien a mediodía. Hay algunas personas que se benefician más de desayunar a primera hora como los deportistas que busquen mejorar su rendimiento físico, también aquellas personas que van a ejercitar otro tipo de músculo como el cerebro que estarán cognitivamente más ocupados, o simplemente cuando uno se despierta con hambre.

¿Cuándo sería aconsejable desayunar?

En la mayoría de los casos desayunar es algo beneficioso para el organismo, sin embargo, saltarse una comida o desayunar más tarde no parece tener un impacto perjudicial sobre la salud.

Omitir el desayuno puede otorgar beneficios como quemar más calorías durante el día que no se desayuna. Algunos estudios han sugerido que aumentar el tiempo entre la cena de una noche y el desayuno del día siguiente puede ayudar a perder peso.

Finalmente, también hay que recordar que existen otros buenos momentos para no desayunar, si no se tiene a la mano comida saludable, es mejor no desayunar que hacerlo.

De modo que desayunar es opcional, que escojas lo que más se acomode a tus metas y estilo de vida. Si puedes o quieres, adelante. De hecho, un desayuno adecuado y nutritivo puede darte energía suficiente y prevenir que comas de más el resto del día. Pero la palabra clave es que sea nutritivo.

Lo que sí está claro es que el desayuno es opcional.

La decisión es tuya.



OpenA