icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
¡Avispones a la UANL!Domingo, 21 de Julio de 2019 00:00 a.m.

Así es, los Avispones formarán parte de la Liga Universitaria ‘Cayetano Garza’ a partir del próximo torneo de Veteranos, jugando en la categoría de Prepas, al lado de las escuadras consideradas como las más fuertes del campeonato.

La noticia cayó para muchos aficionados y uno que otro coach como toda una novedad, sobre todo para quienes consideraban que la Liga Universitaria era sólo para escuelas, y no para clubes o Ligas externas. Pero el futbol americano estudiantil ha cambiado mucho como para quedarse en las viejas fórmulas de que un club no pueda competir contra una prepa.

El proyecto surgió del mismo Club Avispones, quienes a través de su presidente Juan Cruz se acercaron al coach Juan Antonio Zamora, responsable del programa de futbol americano en la UANL –y conociendo a fondo el plan en donde ambos partes saldrían beneficiadas– se le dio para adelante y en una votación unánime la universidad aceptó a partir del 2019 que Avispones Juvenil tome parte en su Liga.

No hay que ver esta llegada como algo negativo, mucho menos con miedo, por el contrario, como un avance para la Liga y la posibilidad de que un club con un historial ganador se convierta en semillero de los Tigres, ese tema es fundamental para que la UANL le diera el visto bueno a la idea que les presentó la directiva de Avispones.

Al trabajar en conjunto por el bien del futbol americano estudiantil.

FRANK GONZÁLEZ 

NO TIENE QUE VER 

Con el arribo de los Avispones a la Liga Universitaria no faltó quien dijera que era el plan del coach Frank González, ahora asesor del club de San Pedro para llevarse jugadores al rival de los Tigres en la ciudad: los Borregos Salvajes.

Tan sólo pensar en esta idea es aberrante, sobre todo si no conocen la posición del coach Frank con respecto a su postura en cuanto al futbol americano del ITESM; institución a la que le dio prestigio, pero con la cual no tiene hoy ninguna relación.

El coach Frank en más de una ocasión nos platicó sobre sus planes, todos ellos fuera del tema de regresar a entrenar un equipo y lo está cumpliendo, ahora es asesor en un club con una estructura deportiva y administrativa muy sólida, y que sabe hacer las cosas. En la nueva función que tendrá el exentrenador de los Salvajes, pensar que irá por jugadores de otros equipos y andará de ‘scout’ es absurda, sobre todo, porque Avispones y la UANL llegaron a un acuerdo muy serio y donde ambas organizaciones deportivas trabajarán en sinergia y con respeto mutuo.

No tengan miedo, amigos, eso que maquilan en su mente no pasará, conozco a los dos lados y es un proyecto positivo sumará y no restará.

QUE GANAS DE DEFENDER 

LO INDEFENDIBLE

Y seguimos con el tema de perpetuo presidente de la FMFA, Jorge Orobio, quien tiene sus defensores, pero ni con ello puede probar que el futbol americano de México ha crecido desde que sus Ligas, clubes o instituciones se ‘federaron’.

La realidad es que esta Federación es sólo una imagen dentro de toda la estructura que hay en el país, en donde de no ser por las Ligas, asociaciones y universidades que le sacan la chamba adelante, el Sr. Orobio y su directiva no aportarían nada el ‘deporte de las tacleadas’.

OpenA