icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
Atletas en la adversidad Por: Grace Herrera Rapport DeportivoJueves, 26 de Marzo de 2020 02:00 a.m.

Muchos de nosotros nos encontramos en estos momentos tratando de hacer home office, mientras vemos noticias en la televisión, redes sociales y periódicos acerca de una pandemia que prácticamente ha parado al mundo.

Por supuesto que los deportes no son la excepción, ya que la gran mayoría de los atletas han tenido que adaptar su macro-ciclo de casi cuatro años ante esta contingencia.

Es difícil para ellos saber que el sueño de llegar a un justa veraniega está tan cerca y a la ves tan lejos, gracias a algo no contemplado, porque si algo tienen los atletas, -pero sobre todo sus entrenadores y grupo multidisciplinario- es una excelente organización, aunque sobre todo una planeación de actividades, ejercicios, sesiones y rehabilitaciones en el caso de requerirse.

Ahora bien... ¿qué pasa con los que aún no han dado la marca? Sin duda, la presión será un factor que puede mortificar a los competidores, pues algunos torneos, copas del mundo, eventos en general donde pretendían obtener sus boletos han sido puestos en pausa, sin saber cuando serán reprogramados.

Son varias las complicaciones que se les vienen a estos jóvenes, como si no fuera ya bastante la carga de levantarse temprano, entrenar casi todo el día y muchas veces combinarlo con estudios y trabajo para buscar representar a tu país, cuando muchas veces ni siquiera hay apoyo por parte de este.

Existe un algo que está claro, ellos son conscientes que la salud es prioridad y no les disgusta el hecho que se le dé importancia, lo malo es que existe (como en cualquier ser humano) la tristeza e impotencia de prepararte y hacer muchos sacrificios para un objetivo que tal vez tarde un poco más.

Otra de las cuestiones que tienen que enfrentar a diario es realizar un entrenamiento en casa, que quizá no es tan fuerte como el acostumbrado, aunque la principal impotencia es que ni siquiera haya una resolución clara de lo que va a pasar.

Ojalá pase pronto esta contingencia y se retome el camino rumbo a Tokio 2020, que se celebrará el próximo año.

OpenA