icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
Aprietan las Grandes Ligas Por: Pepe 'Monterrey' González Cosas del BéisbolMartes, 14 de Enero de 2020 00:37 a.m.

Los Astros de Houston, castigados por robar las señales en 2017 y 2018, el presidente del club Astros no sabía nada respecto al tema; su trabajador le oculta información a su patrón por dos años... ¿usted cree eso?

Duro castigo al manager de Astros por robo de señales.

NOTA IMPORTANTE: En 1919 (hace 100 años), Charles Comiskey, exjugador y propietario de los Medias Blancas de Chicago, pagaba salarios muy bajos y además tardado en sus pagos... y la gota que derramó el vaso fue la siguiente.

Eddie Cicotte, pitcher de los Medias Blancas de Chicago, había ganado 29 juegos y perdido siete, con 1.86 en efectividad durante la temporada, y le faltaba un juego para ganar los 30 partidos y así ganarse los $10,000 dólares ofrecidos por el dueño del equipo, pero ordenaron que lo sentaran un mes antes de que terminara la temporada, y así no pagarle lo ofrecido por el dueño, y esa fue la gota que derramó el vaso.

Fue así como siete jugadores más se vendieron a los apostaderos por $5,000 dólares cada uno. Charles Comiskey presidente del equipo, ni siquiera fue tocado, y de ahí nació el concepto del alto comisionado.

En Nueva York, Estados Unidos, el manager de los Astros AJ Hinch y el gerente general Jeff Luhnow fueron suspendidos por toda la temporada ayer lunes y el equipo fue multado con $5 millones de dólares por robar señales en las temporadas del 2017 y el 2018.

El comisionado Rob Manfred anunció la medida y dijo que el actual piloto de los Medias Rojas, Alex Cora, asistente de Hinch en el 2017, fue el creador del sistema de señales para los Astros de Houston, cuando fue asistente de AJ Hinch, manager de los Astros, en el 2017.

Hinch también será castigado más adelante. Manfred afirmó que Cora fue quien creó el sistema de robo de señales usado por los Astros. Houston perderá asimismo su primera y segunda selección en el Draft los próximos dos años. Manfred afirmó que Hinch estaba al tanto del sistema de robo de señales y no informó a Luhnow.

Sin embargo, esta suspensión no es lo único que tienen que atender tanto Luhnow como Hinch: si bien dicho castigo les prohibe a ambos asistir al campamento de Spring Training de Astros, así como a cualquier estadio o instalación afiliado a la organización, lo peor podría venir después.

Según información de Bob Nightengale de USA Today, el comisionado Manfred ha dejado muy en claro que “cualquier violación futura a los códigos de Grandes Ligas” por parte de Jeff Luhnow, “será puesto de manera permanente en la lista de inelegibles”, lo que es igual a una suspensión de por vida.

El ejecutivo declaró que no sabía nada acerca del sistema, pero Manfred lo responsabilizó de todos modos. El comisionado dijo que el propietario del equipo, Jim Crane, no sabía nada sobre el tema.

Por otra parte, ha surgido un rumor en torno a una nueva idea que desean agregar al reglamento actual para los bateadores designados, según Jayson Stark de The Athletic.

Según el columnista, Ismael Hernández de Dios, MLB (Major League Baseball) planea quitarle el bate a los lanzadores de la Liga Nacional, pero lo curioso del caso es que esta nueva regla tendría ciertas restricciones, pues la nueva regla que desean implementar es que solamente el serpentinero abridor no se pare en la caja de bateo, es decir, una vez que el manager lo retire del encuentro, los relevistas sí deberán tomar su turno al bate.

Las especulaciones sobre la imposición de un bateador designado en la Liga Nacional han llamado poderosamente la atención, pues ha sido vista con buenos ojos por la mayoría de los críticos y gremio beisbolero.

La “nueva idea” que tienen en mente hasta el momento sólo queda en “rumor”, además no se especificó si esta nueva regla aplicaría sólo para el viejo circuito o también se pondría en marcha para los equipos de la Liga Americana.

Una buena para México: el joven prospecto y receptor de Ligas Menores de los Cardenales de Saint Louis, Carlos Soto Jr., recibió formal y oficialmente una invitación para el Spring Training de dicha organización, el cual es en el próximo mes de febrero, publicó en una de sus redes sociales el periodista Fernando Ballesteros, líder de conocida revista de la especialidad:

Carlitos Soto, hijo del gran jugador de Carlos Soto de los Cañeros de Los Mochis, tendrá una oportunidad de oro.

Soto, de apenas 20 años de edad, de esa manera buscará un lugar en el equipo grande de los ‘Pájaros Rojos’, club al que pertenece desde julio de 2016. De entrada, con el hecho de estar en el campo de entrenamiento de Grandes Ligas aprenderá mucho de uno de los mejores receptores de la historia de MLB: el boricua Yadier Molina.

Carlos Alfonso Soto, quien estaba jugando Playoffs en la Liga Mexicana del Pacífico con el equipo de su ciudad natal, Cañeros de Los Mochis, ya no jugará más postemporada con ellos por una leve lesión. Estas seguirán siendo COSAS DEL BEISBOL, hasta la próxima.

OpenA