icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
¡Aplícalas a tu vida! Por: Claudia Cantú Semillas para el almaLunes, 28 de Septiembre de 2020 00:00 a.m.

Hoy quiero recomendarte dos libros que me parecieron muy útiles, ya que ambos proveen herramientas sencillas para mejorar tu vida diaria y tu productividad.

La técnica del pomodoro

Autor: Francesco Cirillo

Editorial Diana

Pomodoro es un tomate en italiano y yo creo que muchos de nosotros conocemos esos tomates de plástico que gestionan los minutos y los segundos, se giran para medir el tiempo, y se usan en la cocina para elaborar platillos. Parece increíble, pero el autor se inspiró en este utensilio para crear un proceso útil y eficiente para gestionar el tiempo de las cosas que hacemos en el día a día.

"Quién no ha sentido ansiedad al enfrentarse a una tarea que ha de estar terminada antes de una fecha límite?", pregunta Cirillo en su libro, y de esta y otras cuestiones similares surge La Técnica del Pomodoro, cuyos objetivos son: aliviar la ansiedad relacionada con el tiempo, mejorar la concentración, aumentar la conciencia para tomar decisiones, impulsar la motivación, reforzar la determinación para alcanzar objetivos y mejorar los procesos de trabajo o estudio, entre otros.

La técnica posee tres elementos clave: Una manera distinta de entender el tiempo, que no se basa en su medición; un mejor uso de la mente, lo cual nos permite un nivel de conciencia más elevado; y el empleo de herramientas sencillas para aplicar este proceso en la vida diaria.

¿Qué necesitas para poner manos a la obra? ¡Fácil!, un temporizador, papel y lápiz. ¿Te animas a probar?.

Mindfulness para líderes

Autora: Audrey Tang

Editorial Paidós

Confieso que recomiendo el mindfulness y lo estudié, sin embargo, no lo practicaba porque no era fan de este, hasta que llegó a mis manos este libro. Esta técnica es ideal para mitigar el estrés y los ataques de ansiedad, en el peor de los casos, y, en el más leve, para llevar una vida más plena y más enfocada, además de que te ayuda a cumplir tus metas de una manera efectiva y a lidiar con tus emociones.

Tang orientó el texto hacia los líderes y los emprendedores, un enfoque diferente a lo que normalmente podemos encontrar en el mercado. El libro consta de tres partes, en la primera de ella, aprendes para qué puedes utilizar mindfulness en tu vida diaria como líder; la segunda habla de ti, de manera personal, te ayuda a hacerle caso a tu cuerpo y saber qué desea; mientras que la tercera te sugiere un equilibrio entre tu vida laboral y personal para llevar una existencia más plena.

Lo que distingue a este libro de los demás, aparte de su manera sencilla de leer, son los ejercicios prácticos y las meditaciones que vienen perfectamente explicados y a prueba de dummies.

OpenA