OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
Aperturas al 'cuarto para las doce'Por: Protágoras ProtágorasViernes, 24 de Septiembre de 2021 02:00 a.m.

¡Por fin!... Gobierno de Nuevo León ejecutó acciones de reactivación que sinceramente nos debían a los ciudadanos: unas en favor de la Educación, y otras en favor del Esparcimiento...

Ya habrá leído usted que por fiiiin las escuelas públicas y privadas podrán dar clases en horario completito, como estaban antes de la pandemia (aunque claro, con aforo limitado), y por otro lado los recintos de espectáculos, arte y cultura tendrán ya un aforo decente, el del 50%, mismo que los hace poder sobrevivir e incluso realizar eventos viables económicamente hablando...

Y es que ambos rubros -Educación y Esparcimiento-, estimado lector, han sido calificados como "esenciales" desde diversas trincheras... La Educación por razones obvias: si nuestros hijos no se preparan bien, no hay futuro para el Estado, con todo y que cuidemos la salud; y el Esparcimiento es un desahogo que aquieta y alimenta al alma, ¡y eso también es curativo contra la enfermedad del estrés, la depresión y la tristeza!

Se tardaron, pero finalmente lo hicieron... Ah, eso sí, hacerlo a nueve días del cambio de gobierno, también genera sospecha, porque la verdad es que en estas semanas le metieron un acelerador a la reapertura nunca visto...

Siendo bien pensados, podemos decir que lo hicieron para "allanarle el camino" al equipo de Samuel García... Pero siendo mal pensados, razonaríamos que lo hicieron ¡para quitarle las medallitas de la reapertura al gabinete del gobernador electo!... ¿A poco no?

O sea: antes de bajar la cortina y para no verse como el “gobierno de los cierres”, pues mejor decidieron reabrir todos los sectores y tratar de verse bonitos en la foto final de la administración… ¿O usted qué opina?

***

El que anda literalmente como avestruz –escondiendo la cabeza– es el saliente exsecretario de gobierno, Manuel González, quien no ha querido dar su versión del escándalo de la transota cometida por dos de sus sobrinos contra el Isssteleón, con valor de 520 millones de pesos, piquitos más, piquitos menos…

El señor Manuel “me peleo con todos” González Flores argumenta que él "no tiene nada que ver" con el asunto... Whaaaat?

A ver: ¿qué acaso tener dos sobrinos que están involucrados en este presunto fraudototote al erario estatal no es motivo suficiente para al menos salir a explicar qué tienen que hacer sus familiares vendiéndole servicios al gobierno?… ¡Pos claro que sí!

Así sólo fuera para decir que "reconoce el parentesco pero que ellos se mueven solos", Manuel González nos debe una explicación... Y dicen que el que calla otorga... ¿O de qué se esconde, Manuel?

Y no tiene para dónde hacerse pues estos dos sobrinos comparten su apellido e incluso uno de ellos tiene su mismo nombre –Manuel– lo que denota que es un tío suficientemente querido y hasta favorito para que le hayan puesto su mismo nombre al chamaco, ¿a poco no?… ¡Pácatelas!

***

Los que se vieron las caras nuevamente fueron el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y lo hicieron el miércoles en la Feria Aeroespacial de México 2021 (Famex)...

A pesar de todos los conocidos jaloneos, el encuentro de Cabeza de Vaca con AMLO fue cordial, y hasta sonrientes se vieron ambos; además Cabeza de Vaca también subió fotos muy alegre con el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval… ¡Haiga cosa!

***

El que vino ayer a apoyar a su grey nuevoleonesa fue el presidente nacional del PRI Alejandro “Alito” Moreno, que se reunió con los alcaldes electos como Cristina Díaz y David de la Peña, así como con el coordinador de bancada Heriberto Treviño y por supuesto el “operador de operadores” Paco “hundredfires” Cienfuegos.

Pa que quede claro que el PRI en este estado está lejos de estar “manco”... ¡Ufff!

***

Quién sabe qué movimiento mágico habrán hecho los diputados Jéssica Martínez y Waldo Fernández para lograr que la Comisión de Coordinación y Régimen Interno del Congreso local les haya autorizado el cambio de líder de bancada: tumbar a Anylú Bendición Hernández y poner a Jéssica…

Y es que supuestamente Anylú tiene las bendiciones de las dirigencias morenistas estatal y nacional, pero como Morena NL “es otro arroz” pues a lo mejor esas palancas guindas “no jalan igual” aquí como en otros estados…

Sin embargo, ha trascendido que una de las diferencias entre los tres diputados de la micro-bancada de Morena NL habría sido una palabra que termina con “s” de sal: dinero$… ¿Será?

¡¡Yássas!!

OpenA