OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
AMLO igual que EPNPor: Óscar Tamez Política e HistoriaLunes, 12 de Abril de 2021 02:00 a.m.

El presidente Andrés Manuel López Obrador resultó más de lo mismo que teníamos con el entonces presidente Enrique Peña Nieto, un presidente que gobierna de espalda al pueblo.

Es oportuno aclarar que le digo ALMO y no las siglas con las cuales se conoce al presidente porque esas son marca registrada y no sea que se le ocurra demandarnos por usarlas.

En el actual sexenio los energéticos están más elevados en su costo que nunca en la historia. El litro de gasolina alcanza y en algunos sitios supera los $23 pesos por unidad de medición.

La respuesta oficial de la 4T es que son ajustes inflacionarios, no aumentos ni gasolinazos. Es la respuesta evasiva de quien miente con singularidad. Me hizo recordar los encharcamientos del gobierno en el DF del mismo mandatario quien para evitar llamar inundación a las inundaciones les denominó encharcamientos.

Ajustes por inflación o aumento, es lo mismo en el bolsillo de las personas quienes pagamos el combustible, en palabras de Felipe Calderón "haiga sido como haiga sido", el asunto es que en el proceso electoral la gasolina ha incrementado su costo en al menos $1 peso y medio.

Con la energía eléctrica sucede algo similar, desde septiembre u octubre, vengo denunciando el incremento en el valor de la electricidad doméstica, costos que duplicaron o triplicaron el precio en los recibos del servicio público.

El gobierno del presidente López Obrador negó reiteradamente que hubiera incrementos en el servicio de la electricidad, otra mentira, ayer un funcionario de segundo nivel en la Comisión Federal de Electricidad, Martín Mendoza, salió a admitir que el servicio se encareció pues aumentó el consumo.

Para eso no estuvo Manuel Bartlett, ahí se escondió, ya no tuvo otros datos. Esperemos que mañana no salga en la mañanera el mandatario a desmentir el aumento que, lo diga o no, lo padecemos en los recibos muchos mexicanos, en particular los nuevoleoneses.

Según la 4T, ha cambiado el modelo por el cual se rige el país, ya no es el mal llamado neoliberalismo, hoy es una visión con sentido social, pues nos recuerda el chiste del borracho quien al llegar a su hogar la esposa el reclama; él promete que a partir del siguiente día sería un hombre nuevo. Por la noche llegó más ebrio que nunca, ante el reclamo respondió: "vieja, tienes mala suerte, tu hombre nuevo salió más borracho que el anterior".

Nuestro gobierno de Morena y la 4T con sentido social resultó como el borracho, peor que el anterior, tenemos mala suerte los mexicanos con los gobernantes o ¿será que votamos en enojo y sin conciencia?

ALMO es igual que EPN, un presidente frívolo e insensible ante la crisis económica de las familias nuevoleonesas, cuando más requerimos de la empatía, nos aumentan la gasolina y la electricidad.

ALMO igual que EPN en pleno proceso electoral operaron contra sus partidos, en el actual caso, el gobierno atenta contra Morena y sus candidatos. Nos enoja a los electores con gasolina y electricidad caras, onerosas.

ALMO igual que EPN se escudan en la inflación, en precios internacionales y 1,000 marrullerías más, ninguno reconoce que les importamos poco los nuevoleoneses y por ello nos recetan valores insufribles en los servicios que controla el Estado mexicano.

El presidente afirma preocuparse por el pueblo, pero le pone la pata en pescuezo con servicios caros e ineficientes.

El presidente es más parecido a todo lo que dijo despreciar que al prometido en campaña.

Queremos menos mañaneras y mejor gobierno, no más gasolinazos ni electrochoques en los recibos.

A como avanza el gobierno, ALMO se parece más a EPN.

OpenA