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Alternativas saludablesMiércoles, 14 de Agosto de 2019 00:34 a.m.

En consulta me encanta siempre ofrecerles a mis pacientes muchísimas opciones de platillos y alimentos que pudieran suplir o reemplazar antojos de alimentos no saludables. Además, de esta manera le estamos aportando a nuestro cuerpo nutrientes en platillos deliciosos sin todo el sodio, calorías y grasa saturada.

Algunos de mis ejemplos favoritos son:

Pollo empanizado (2 porciones)

En lugar de freír el pollo y convertir un platillo que pudiera ser balanceado en alto en grasa, te recomiendo esta deliciosa receta donde obtenemos resultados en textura muy parecidos pero con la diferencia de que es una excelente opción saludable y nutritiva.

Ingredientes:

1 taza de quinoa

Mostaza Dijon al gusto

2 pechugas de pollo sin hueso y sin piel

Sal de mar

1/2 taza de yogurt griego

Procedimiento:

1.- Precalienta el horno a 180ºC.

2.- En una charola para hornear con papel encerado, esparce la quinoa cocida y tuesta en el horno durante 20 minutos aproximadamente. Después espera hasta que se enfríe.

3.- Sube la temperatura del horno a 200ºC.

4.- Cubre el pollo de mostaza, sal y pimienta al gusto. Pasa el pollo por la quinoa y hornea en una charola.

5.- Hornea alrededor de 20 minutos o hasta que el pollo esté bien cocido.

Nieve de sandía

Te recomiendo brincarte la nieve llena de azúcar y mejor preparar esta increíble y deliciosa opción de nieve de sandía, ideal para esta calurosa temporada.

Ingredientes:

Sandía

1.- Cortar la sandía en cubitos, esparcir en una charola para hornear y congelar por 2 horas.

2.- Licuar los cubos de sandía hasta obtener una consistencia suave.

3.- Transferir a un recipiente toda la sandía y congelar otras 2 horas.

4.- Servir y disfrutar

También hay alternativas de alimentos sencillos (no necesariamente de la receta completa), algunos ejemplos son:

En lugar de mantequillas sustituir con aceite de oliva.

En lugar de sal refinadas sustituir con sal del himalaya.

En lugar de jugo, sustituir con infusiones de frutas.

En lugar de arroz blanco, sustituir con leguminosas.

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