icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
Ahora sí vendrá en serioSábado, 27 de Julio de 2019 02:00 a.m.

Hace unos días, directivos de la ONEFA y Conadeip se reunieron en el Estadio Borregos, la información sobre cuál o cuáles fueron los temas a tratar no se ha dicho, pero el simple hecho de que hayan platicado ya es noticia, sobre todo ante la petición de una buena parte de los aficionados porque se termine esta separación entre las dos Ligas.

Aquí el tema principal es la reunificación, porque si la junta fue para ver un posible Tazón Azteca entre ONEFA y Conadeip es bueno, pero se queda corto, ya que son 10 años de que se dio la división y no podemos decir que el futbol americano en esta década ha mejorado, por el contrario, para muchos seguidores se estancó y en muchos de los casos se perdió el interés de afición y medios por cubrir el torneo cuando sólo existía una Liga, la ONEFA.

Lo interesante es saber si como dijo el Dr. Víctor Gutiérrez del ITESM Monterrey, los que tuvieron alguna culpa piden disculpas y a jugar todos unidos, o cada quien se mantiene en su posición de competir con el nombre de su Liga, lo que les aseguro no tendría un buen panorama, sobre todo conociendo la postura de la ONEFA, la cual es clara, si quieren partidos , que regresen a la organización.

Por lo pronto, lo bueno fue que se dio la reunión, ahora hay que esperar para conocer los puntos que se trataron en dicha junta. Esperemos que se den a conocer pronto y a partir de ahí tener un panorama más claro de lo que viene  para el futbol americano estudiantil.

SE TIENE QUE TRATAR EN LA JUNTA DE ONEFA

Siguiendo con el tema de la reunión entre ambas Ligas es importante aclarar, que en el caso de la ONEFA, el o los temas abordados ahora se llevarán a la junta de la Liga, en donde las instituciones que conforman la organización lo analizarán y en su caso votarán al respecto.

Si el punto a tratar fue la reunificación, los más interesados en definir la posición de la Liga es la Conferencia Jacinto Licea, ya que serían ellos los que se medirían a los conjuntos de la Conadeip, salvo que por ahí se dé una división al ver que son demasiados equipos para un solo grupo.

En este momento, la ONEFA tiene en el grupo fuerte ocho escuadras, mientras que la Conadeip alberga seis, por lo que serían 14 equipos, cifra demasiado grande para una temporada normal en el futbol americano estudiantil, por lo que al menos tres o cuatro de estos conjuntos sería los sacrificados para ir a competir en otra Conferencia y ahí es donde se pone más difícil el asunto.

No queremos ser ‘ave de mal agüero’, pero bajo este posible formato de dividir a los equipos de las Conferencias fuertes pudiera existir cierta resistencia, sobre todo, por parte de la ONEFA, en donde sus grupos ya quedaron bien conformados y un cambio más quizá no les gustaría a uno que otro entrenador.

JUNTA EXTRAORDINARIA

En los próximos días, la Liga Universitaria tendrá su Junta Extraordinaria para tratar el tema del posible ingreso de los Avispones a su torneo de Veteranos.

Platicando con coaches, aficionados, directivos y más gente, nos damos cuenta que la reunión se pondrá muy interesante, ya que no todos están convencidos de los beneficios a futuro que traería al programa, no a los equipos en sí, sino a los Auténticos Tigres, el que ingresa un conjunto como Avispones.

Lo más seguro es que los entrenadores expongan sus puntos de vista y presenten una serie de condiciones para que los de ‘verde y oro’ sean aceptados, las cuales desconocemos en este momento, pero les aseguro que no serán nada sencillas.

Sin embargo, hay que analizar bien las cosas, coaches, porque todo tiene dos puntos de vista, el suyo y la del adversario, y  a lo mejor la respuesta de la contraparte no les agrada mucho, pero también está en su derecho.

OpenA