icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
Ahora está del otro lado de la leyMartes, 9 de Julio de 2019 02:11 a.m.

Qué ironías tiene la vida… ¡de perseguidor, pasó a ser perseguido!

Las cosas se han puesto “color de hormiga” para el ex-zar anticorrupción del gobierno del “Dronco”, Ernesto Canales, que ya cuenta con una orden de aprehensión, por el presunto delito de fraude en perjuicio de la Paula Cusi, viuda de Emilio Azcárraga Milmo.

Además de que en todos los años que estuvo al frente de la Subprocuraduría Especializada en Combate a la Corrupción de Nuevo León nomás no dio pie con bola y se le cayeron todos los casos, ahora resulta que él sería el que podría ir a la cárcel.

Esto es una muestra más de la falta de tino del “Dronco” para elegir a sus colaboradores, como sucedió en el caso del procurador Roberto Flores, quien también tuvo que renunciar por líos con la ley, debido a unas apuestas que realizó en Las Vegas.

Y en el caso de Canales, otra vez reveló falta de criterio, porque para cuando el gobernador lo designó subprocurador, en 2015, la denuncia en su contra ya existía, ya que fue interpuesta por la señora Cusi desde marzo de 2012… ¿a poco nadie sabía?

Ahora habrá que ver si el “largo brazo de la ley” lo alcanza, y si sus perseguidores arman un caso en su contra más sólido que los que él integró cuando fue subprocurador… ¡Gulp!

*********************************

¿Será que se traen algo entre manos?

Se entera Protágoras que donde andan bien sacados de onda es en el Consejo Estatal del Transporte, y todo porque los citaron el próximo viernes a la sesión ordinaria para abordar dos asuntos que andan ahorita “en boca de todos”.

Resulta que la orden de día señala que la reunión será para debatir sobre el “servicio de transporte por demanda”, que en cristiano se refiere a las Apps o empresas digitales como Uber, Didy y Cabify, entre otras… ¡ah, y también sobre los mototaxis, los tuk tuks!

¿Qué tiene esto de sospechoso? Se preguntarán algunos…

Bueno, pues nada más que el procedimiento indica que (muy parecido a lo que pasa en el Congreso), antes de convocar a una sesión ordinaria, los temas que se abordarán en la misma tienen que pasar primero por comisiones, para que los avalen.

Y ni el asunto de los Ubers ni el de los tuk tuks fueron vistos en comisiones, por lo que –conociendo de aguacates– muchos ya pararon las antenas y sospechan que pueda tratarse de un albazo o un madrugete para aprobar alguna resolución polémica en alguno de estos temas… ¡o en ambos, faltaba más!

Las dudas aumentan porque aseguran que el Consejo Estatal del Transporte NO tiene la facultad para aprobar ningún acuerdo en cualquiera de esos dos asuntos, además de que la pregunta es inevitable… ¿pues no había ya una tregua con los Ubers?

Ojalá no vaya a ser otro de esos intentos de meter “mano negra” a los que nuestras autoridades ya nos tienen bien acostumbrados…

****************************

A ver si en dos años no anda luego cambiando de opinión...

Aunque en boca de muchos y en las principales encuestas son señalados como posibles candidatos para buscar la gubernatura de Nuevo León en 2021, el senador Samuel García no se detuvo para elogiar el trabajo de Adrián de la Garza en materia de seguridad.

Resulta que, luego que legislador federal por Movimiento Ciudadano hiciera un recorrido por el C4 de Monterrey –que es algo así como los ojos, oídos y cerebro del combate a la inseguridad en la capital del estado– calificó como “increíble” el sistema regio.

Pero eso no fue todo, además de reconocer el destacado trabajo que el alcalde Adrián de la Garza ha realizado en materia de seguridad, Samuel señaló que la infraestructura, el software y la capacitación de los elementos deberían ser replicados por otros municipios.

La tirada tras este encuentro, es que desde el Senado de la República, Samuel pueda impulsar que los casos de éxito de Monterrey en materia de seguridad puedan difundirse y establecerse en otras regiones del país.

Ojalá que si el futuro llega a enfrentarlos como candidatos a la gubernatura en 2021, mantengan ambos toda esa cordialidad que mostraron ayer.

¡¡ Yássas !!

OpenA