icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
Ahí viene otra generación para el 2020 Por: Alfredo RamírezMartes, 3 de Diciembre de 2019 01:11 a.m.

Llegar al ´Top-100´ del ranking mundial significa para todo tenista romper una barrera hacia la élite y asegurarse acceder a mejores torneos, lo que le dará obviamente mayores ganancias y afianzar su carrera deportiva.

Para este 2020 que se avecina, un puñado de jovencitos estará buscando ese salto, son jugadores que este año que está por terminar dieron muestras de que su objetivo está bien trazado y así lo demostraron con sus resultados.

Más atrás de los jugadores NextGen que ya conocemos y que están dándole la pelea al Big Three conformado por Federer, Nadal y Djokovic, estos jóvenes están luchando por formar una nueva generación y el 2020 será un año crucial en sus aspiraciones.

Los nombres del canadiense Félix Auger-Aliassime y el italiano Jannik Sinner empezaron a sonar fuerte en los torneos de mediana importancia, como los ATP 250 y 500, y en algunos casos en los Masters 1000.

En el caso de Sinner, compitió como el único invitado de los ocho participantes en el ´Next Gen ATP Finals´, en Milán, y conquistó el título venciendo en la Final al australiano Alex De Miñaur, otro fenómeno, pero con mucho más experiencia.

Aquellos que lo siguen de cerca no están nada asombrados por sus avances, mucho menos los integrantes de su equipo. Sinner jugó relativamente poco como juvenil, de hecho, no actuó en ninguno de los Grand Slam.

Eligió desde los 15 años competir en torneos profesionales Futures y así tratar de avanzar hacia los Challengers; comenzó la temporada en el puesto 553 y la cerrará como 96, siendo el ´Top-100´ más joven.

Tanto Sinner como Auger-Aliassime lucharon para ser candidatos a marcar una era con apenas 18 años de edad, además de tener un gran potencial, que en menor medida también demostraron el australiano Alexei Popyrin y el serbio Miomir Kecmanovic.

Además de ellos, el español Alejandro Davidovich consiguió terminar la temporada en el ´Top-100´ y Corentin Moutet, Lloyd Harris, SoonWo Kwon, Mikael Ymer, Tommy Paul completan la lista de jóvenes tenistas que están tocando las puertas de la élite mundial.

El ruso Daniiel Medvedev (23 años, número cuatro del escalafón), el alemán Alexander Zverev (22 años, número cinco), el griego Stefano Tsitsipas (21 años, número siete) y el ruso Karen Khachanov (23 años, número ocho) ya tienen su lugar en la élite y aunque son jóvenes, ya están considerados todos unos veteranos en el ranking.

Entre los jóvenes a seguir también destaca el finlandés Emil Ruusuvuori, gran sensación en la segunda mitad de temporada, al igual que el joven chino Zhizhen Zhang, tenista con un potencial notable. Rudolf Molleker también parece tener las condiciones necesarias para, a sus 19 años, asaltar el ´Top-100´, mientras que Nicola Kuhn sigue ilusionando.

Y si en la ATP existen jovencitos con deseos de despuntar, en la WTA también hay jugadoras que están haciendo su lucha, como la estadounidense Amanda Anisimova.

Esta jugadora de 18 años y ubicada en el lugar 24 del ranking mundial y quien en el Abierto de Australia llegó a cuarta ronda, está convirtiéndose en la primera tenista de cualquier sexo nacida después del 2000 en llegar a una cuarta ronda de cualquier Grand Slam.

También está la española Cristina Bucsa, de 21 años, nacida en Moldavia y residente desde hace unos años en Cantabria. Aunque todavía avanza de forma silenciosa, este 2019 completó la mejor temporada de su carrera y son ya muchos los que apuntan que es una ´garantía de futuro´ para el tenis español.

La japonesa Naomi Osaka con apenas 22 años ganó el Abierto de Australia y llegó al número uno del mundo, mientras que Karolina Muchova, de 23 años, también ha mostrado buen tenis.

OpenA