icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
A ponerse la pilas Por: Nora Lilia Zambrano Vázquez En Palabras De Los PsicólogosMartes, 25 de Agosto de 2020 01:12 a.m.

El éxito de la vida no está en vencer siempre sino en no darse por vencido nunca...

El día de ayer iniciamos una faena monumental, la escuela inicia nuevamente, se acabaron las vacaciones, no hubo regreso presencial, no hay fecha estimada para que la situación cambie, muchos seguimos en casa con temas laborales y no hay de otra.

La fantasía que inicialmente generamos en marzo de volver a lo conocido, se va diluyendo con forme pasan los días, aquel pensamiento de: "para septiembre todo se va arregla", no llegó, y lo mas triste no va a llegar.

¿Qué vamos hacer?, ha sido la pregunta frecuente en comentarios, reuniones virtuales entre familiares, pacientes, padres de familia que por uno u otro medio se han contactado con una servidora, buscando un norte.

La realidad es más que palpable, lo primero con lo que tenemos que iniciar es aceptando, que la solución no la vamos a encontrar fuera del espacio de tu propio hogar, no hay respuestas que te vayan a llegar por ninguna plataforma quizá algunas pautas como el artículo que te encuentras leyendo en estos momentos.

Pues a iniciar, después del paso anterior, revisa tu bienestar personal, es importante seguir atendiendo las indicaciones que los encargados de seguridad y salud esta brindando, a los primeros síntomas de malestar atenderlos, no te agobies atiéndelos.

El siguiente punto tu salud mental, han sido muchos los días de encierro, de aislamiento, ahora lo normal es la incertidumbre,  al igual que el Covid llegó para quedarse, atiéndela, ponle atención pero modérala, hay  infinidad de programas de relajación, meditación y respiraciones guiadas con los cuales te puedes apoyar.

Para los que estamos en la vertiginosa situación de tener hijos en edad escolar,  horarios, rutinas, designa espacios, prepara materiales, en fin, organízate, esto le va a dar a tu cerebro la indicación que estas actuando a favor de solucionar un problema y te va a confortar.

Si tienes la dicha de contar con un trabajo, agradece, entre más atención le pongas a lo que no te gusta más aumentara la sensación de insatisfacción. Si no lo tienes, es momento de reinventarse, recuerda tus habilidades, realiza una lista de tus contactos, notifica que estas disponible, actualiza tu curriculum vitae, se emprendedor.

Por último te diría que disfrutes, se que en estos momento el gozo y la alegría están un poco gastados, es preocupante la cantidad de personas que la están pasando mal, sin embargo hay algo muy cierto no es 24/7, analízalo, hay pequeños espacios, quizá muy pequeños en que estas tranquilo, en silencio, disfrútalos al máximo que sean tu fuente de energía, si no los tienes actívalos.

OpenA