icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
¡A la reja, con todo y chivas!Miércoles, 26 de Junio de 2019 03:00 a.m.

Hoy en Palacio de Gobierno, mañana… ¿en el penal del Topo Chico?

Con eso de que el “Dronco” aparece en todas las encuestas de popularidad calificado como el peor gobernador de México, es casi un hecho que en 2021 no va a poder “heredarle” a nadie de su gente las riendas del gobierno de Nuevo León.

Y con una nueva administración que seguramente estará en manos de sus rivales políticos (quienes suelen llegar con “sed de revancha”), todos esas investigaciones periodísticas y acusaciones que ya trae la Auditoría Superior del Estado (ASE), se convertirían en procesos penales que mandarían a Jaime Rodríguez y su equipo a la cárcel.

Hay que recordar que, además de todos los casos abiertos ante la ASE por presuntos daños al erario, el gobierno “bronco” anda emproblemado incluso a nivel federal, con la acusación del INE por lo de las firmas.

El caso es que expertos en temas legales coinciden en que, debido a que el “Dronco” pasó de ser quien ofrecía combatir la corrupción a quien –al parecer– la ejerce a sus anchas, no es imposible pensar en un escenario donde pase una temporada tras las rejas.

****************************

Y ya que hablamos de las “maromas” del gobierno estatal...

Todo indica que el misterio del “ahora los ves, ahora NO los ves” de los colmillos de la elefante “Pancha” no se quedará sólo en dimes y diretes entre Roberto Chavarría (titular de Parques y Vida Silvestre) y la Profepa, y llegará hasta la Ciudad de México.

Que si entregaron los restos del animal a las autoridades federales, que siempre no y estaban en la oficina de Chavarría, que los van a donar la UANL, que mejor los van a exhibir en el parque… ¡nadie sabe, nadie supo!

Total que, como hasta el momento no hay una respuesta satisfactoria en este “espinoso” asunto, el caso llegará a nivel nacional, por cortesía de la diputada local Claudia Tapia, quien va a pedirle a la Semarnat que investigue a Chavarría.

No sólo por el “desbarajuste” que armó con los restos de “Pancha”, y por la sospecha de que se intentó traficar con sus valiosos colmillos, sino por las graves dudas que generó la reciente muerte de una cría de cebra, también en el parque la Pastora.

Y como en el caso de la cebra hay versiones de que se intentó vender su piel en el mercado negro, Chavarría tiene algunas cuantas cosas qué explicar...

****************************

El que sorprendió a propios y extraños fue Héctor Gutiérrez, reconocido priísta “de hueso colorado”, al publicar un mensaje en redes sociales en el que le echó porras a Víctor Fuentes, senador panista por Nuevo León.

Lo más llamativo del texto de Gutiérrez es cuando dice que a él y a Víctor los “une la visión de que nuestro estado necesita retomar su liderazgo” y que para trabajar por Nuevo León siempre se “apunta”… ¿un priísta echándole flores a un panista? ¿De qué se trata?

****************************

¿Estará imitando la estrategia del “denme por muerto” de su jefe AMLO?

El que estuvo ayer en estas tierras para dictar un conferencia es Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia, y como suele suceder, le preguntaron si buscaría ser gobernador de Nuevo León en 2021 o Presidente de México en 2024.

Y la respuesta de Romo fue un inmediato y tajante “¡ni loco!”.

Total que, aunque el funcionario federal aseguró que duraría en su cargo todo el sexenio de López Obrador, y que sólo se iría si dejaba de “servirle” al Presidente o a los empresarios, lo cierto es que esto parece algo que ya vivimos antes.

Fue precisamente su jefe, AMLO, el que en 2003 se “descartó” para competir por la presidencia, diciendo que lo dieran “por muerto”, para luego convertirse en candidato del PRD a Los Pinos, en 2006.

En otras palabras… ¡mejor no lo borren de la lista!

****************************

Los que siguen bien activos son los de Familias Fuertes Unidas por México.

Para continuar dando impulso a su agenda a favor de los valores tradicionales, mañana sostendrán un encuentro con la secretaria de Educación del gobierno del “Dronco”, María de los Ángeles Errisúriz.

La tirada de los miembros de este colectivo, quienes acudirán a la dependencia estatal a eso del 12:00 del mediodía, es solicitarle formalmente a la titular de la secretaria que la educación básica de Nuevo León esté libre de ideología de género.

Estaremos al pendiente, para ver en qué queda todo esto...

¡¡ Yássas !!

OpenA