icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
55 y contando Por: Luis Gerardo Treviño Fortaleza ciudadanaJueves, 30 de Julio de 2020 02:20 a.m.

Mañana completo 55 años, ahora sé cuantos años ya no tengo, de acuerdo con la expectativa de vida, he disfrutado más de la mitad de la mía, sin sentirme viejo debo hacer algunas reflexiones y compartirlas con quienes amablemente me leen.

Nací en una familia producto del esfuerzo y del trabajo, fui educado con principios y valores en la primaria Lasallista, la secundaria 10, la prepa 15, de donde fui consejero Alumno y de la Comisión de Honor y Justicia de la UANL, participé intensamente en el grupo juvenil de K of C (Caballeros de Colón) fui presidente nacional, recorrí parte del país, dirigí la Convención Nacional 81. Simultaneo practique socorrismo, actividad que se inicia lavando ambulancias, camillero, socorrista, llegue a ser Técnico en Urgencias Médicas, radio-operador del despacho de emergencias y de ambulancia, muchas aventuras, amigos y maravillosos recuerdos.

Trabaje desde muy huerco a los 12 ya era office boy, actividad que está extinta, hacia lo que hoy puede hacer un teléfono inteligente. Llegue a Leyes en tiempos de los Castillo G. y coincidimos muchos grillos de aquel entonces.  

Fui agente de seguros, capacite a nuevos agentes, abogado externo de varias aseguradoras, director de mi firma legal, fundada en 1992, 30 años en el ejercicio de la profesión, muchas satisfacciones personales, cuando puedes ayudar a resarcir su patrimonio a alguien que lo perdió, o a recibir esa carta de amor cada quincena de parte del marido que deja su seguro de vida, o cuando te consultan sobre la posibilidad de disolución matrimonial y los devuelves juntos aun en tu propio perjuicio económico, la gente paga más por destruir que por reparar, pero la satisfacción de ayudar nadie me la quita, abona a mi cuenta con el creador.

A partir de 1988 me case con Idalia, Dios nos ha permitido formar una familia con la bendición de tres hijos Itzel, Luis y Eugenio. La vida de pareja no es fácil, pero con la ayuda de Dios vamos avanzando. Desde hace 20 años incursionamos como transportistas especializados con grúas para vehículos. También tengo ya muchos años de activismo social, como miembro de la AMASFAC (Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas, Asociación Civil), como fundador del capítulo Monterrey de esa organización, como miembro fundador del Colegio de Jurisprudencia de Nuevo León, como miembro de Vertebración Social y presidente.

Además de varios consejos como el de Tránsito de Monterrey, del Observatorio Ciudadano de Monterrey, los de las facultades de Arquitectura, de Trabajo Social y Desarrollo Humano, del Consejo de Movilidad del municipio de Escobedo, de la Facultad de Derecho y Criminología, del Instituto de la Defensoría Publica, de Fomento Laboral Penitenciario, como parte de los ciudadanos que participaron en la creación del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), miembro del primer Comité de Selección, secretario y vocero del SEA, fui designado Segundo Concejal Síndico en el Concejo Municipal del Municipio de Monterrey, prácticamente todas estas actividades son honoríficas.

Me ha dado un enorme gusto poder servir como ciudadano a mi comunidad, he incursionado como editorialista de libre expresión, ahora como presidente de Fortaleza Ciudadana he encabezado esfuerzos de defensa de la ciudadanía, seguridad, impuestos, tarifas, iniciativas de ley, etc., Tenemos mucho que hacer los ciudadanos en defensa de nuestros intereses, pero se ocupan más personas dedicando tiempo, dinero y esfuerzo, yo estaré al servicio de los demás, mientras Dios me conceda vida y salud, atendiendo la encomienda que me mande y donde pueda ser útil, el día que ya no sirva, que me permita verlo cara a cara.

luisgerardotrevinogarcia@gmail.com

Twitte:@luisgfortaleza


OpenA