icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
3 pasos para bajar de peso Por: Ana Cristina de la Garza Montoya Healthy CristyMiércoles, 26 de Febrero de 2020 00:00 a.m.

Después de varios años de consultar y ayudar a personas a alcanzar sus metas de peso o estado nutricional, he podido resumir de manera general el proceso de pérdida de peso en tres pasos básicos. Claro que hay muchísimas variables y cada caso es único y diferente, sin embargo, de manera general estas tres recomendaciones pudieran acercarte a tu peso ideal sin pasar hambre.

1.- Haz ejercicio

Hacer ejercicio tiene muchísimos beneficios y no sólo la quema de calorías, sino que es esencial para un estado de salud óptimo. Te recomiendo además de hacer cardio, complementar tu rutina con ejercicios de resistencia. Una vez que el ejercicio sea parte de tus hábitos, será mucho más fácil cumplir con tus metas de actividad física semana con semana, lo que a la vez te acercará a tu meta.

2.- Reduce tu ingesta de azúcares y carbohidratos bajos en fibra

Galletas, papitas, pan blanco, pasta, cereales azucarados, etc. Acostumbra a llevar una alimentación sin este tipo de alimentos; en su lugar agrega más verduras, frutas bajas en azúcar, proteína y grasas saludables. De esta manera se ha comprobado en diversos estudios que los niveles de hambre disminuyen, así como también se nivelan los niveles de insulina y podrás obtener más fácilmente una pérdida de peso.

3.- No te olvides de la proteína, grasas saludables y verduras

Como mencionaba en el punto anterior, es importante también siempre agregar a nuestra alimentación diaria las cantidades adecuadas del resto de los micro y macronutrientes; es decir, no evitar ciertos

grupos de alimentos.

*Proteína: pollo, res, pescado, huevo, proteína de origen vegetal, etc. De acuerdo a muchos estudios, el consumo adecuado de proteína reduce los antojos, acelera tu metabolismo y aumenta tus probabilidades de consumir menos calorías.

*Verduras: espinaca, brócoli, coliflor, pepino, kale, repollo, lechuga, tomate, etc. Son ejemplos de verduras de bajo índice glucémico, altas en nutrientes, bajas en calorías y altas en fibra. Si acostumbras a integrar este tipo de verduras todos los días, es difícil presentar una deficiencia de nutrientes.

*Grasas saludables: aceite de oliva, aguacate, nueces, almendras, etc. No le tengas miedo a la grasa, se trata de cuidar la cantidad y no de evitarla. Puesto que tienen muchísimos beneficios como proteger tu corazón, elevar tus niveles de energía, disminuir niveles de hambre, promover el crecimiento de cabello y uñas sanas, entre otros.

La clave es el balance.

Be Healthy. Be You.

OpenA