OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
28 de junio: el BIS, Banco de Pagos Internacionales, cede ante Rusia y ChinaPor: Hugo Salinas Price Hugo Salinas PriceMartes, 1 de Junio de 2021 02:00 a.m.

El 6 de abril de 2021, el sitio web Russia Today hizo un anuncio: (bit.ly/3g5ATsy).

"Putin se prepara para exponer una visión para el futuro en un discurso dramático, en lo que los aliados afirman que será el ´evento político más importante del mundo´".

Sin embargo, resultó que Putin no estableció ninguna visión para el futuro, en ningún discurso dramático, y "el evento político más importante del mundo" no se llevó a cabo.

¿Qué ha sucedido?

En mi opinión, sólo hay una explicación para esta extraña situación: Putin amenazaba con restaurar el respaldo de oro para el rublo ruso y el yuan chino, y esto aterró al BIS, el Banco de Pagos Internacionales de Basilea, Suiza, que cedió a la presión de Rusia y su aliado, China.

A raíz de la amenaza de Putin, este mes de mayo el BIS informó que estaba implementando nuevas reglas de administración para los bancos internacionales, en lo relativo a los reportes sobre las cantidades de oro que poseen, y que, de acuerdo a las nuevas reglas, esos reportes ya no podrán incluir "unallocated gold"(lo cual podría traducirse como "oro sin localización determinada", una especie de oro "mítico" u oro "fantasma").

Han sido las operaciones con oro "sin localización determinada"; es decir, "oro mítico", las que han permitido a los bancos más importantes de Gran Bretaña y Estados Unidos controlar y suprimir el precio de mercado del oro, mediante ventas de un oro que en realidad no existe. Por lo tanto, bajo las nuevas reglas que regirán a partir del 28 de junio de este año, el precio del oro ya no estará sujeto a manipulaciones por parte de Estados Unidos y Reino Unido, dado que los bancos más importantes de estos países ya no podrán recurrir al "unallocated gold" –es decir, oro inexistente– para coludirse en el control de precios del metal.

De esta forma, Rusia y su aliado, China, han cancelado el poder de Estados Unidos y de Reino Unido para mantener el precio del oro en la congeladora, durante tantos años.

Nadie sabe qué tan alto podría llegar el precio del oro después del 28 de junio, pero cuanto más alto suba, más bajo será el valor internacional del dólar, y de otras monedas nacionales que están vinculadas al dólar, a través de la concentración de sus reservas en dólares.

Las enormes importaciones estadounidenses de productos chinos tendrán que reducirse al mínimo. Y esa reducción, resultado de un regreso a la realidad económica, diezmará el nivel de vida de los estadounidenses.

Una Nueva Era, impuesta por Rusia y China, comenzará el 28 de junio de 2021, cuando el oro comience a recuperar su antigua y perpetua función como DINERO.

OpenA