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2020 Por: Ana Cristina de la Garza Montoya Healthy CristyMiércoles, 1 de Enero de 2020 02:00 a.m.

Con la cuenta regresiva terminamos un maravilloso 2019 y empezamos este 2020, llenos de motivación, sueños y metas por cumplir. Y aunque cada quien le da el valor y el simbolismo que desee a este primero de enero, hay algo mágico en un nuevo comienzo en compañía del resto del mundo.

Quizás este 2020 empieza con propósitos parecidos al enero pasado, quizás sientes un poco de angustia y decepción al no haber logrado en los pasados 365 días aquellas metas establecidas para el 2019. Sin embargo, es común imponer metas irreales al tener el comienzo de todo un año a nuestros pies.

Quisiera compartirles algunas recomendaciones para lograr objetivos claros y adecuados al estilo de vida de cada quien.

Empieza poco a poco

En lugar de intentar imponer un plan de ejercicio imposible para tu estilo de vida, sobre todo cuando llevamos meses sin hacer ejercicio, te recomiendo empezar con tres días a la semana. De esta manera puedes ir empezando a activarte y a establecer una rutina de ejercicio a tu estilo de vida. Sin necesidad de sentir esa culpa por no poder lograr ir los siete días de la semana un par de horas al gimnasio empezando desde cero.

Empieza en equipo

Aprovecha que literalmente todo el mundo está empezando otro año y busca amigos con metas parecidas a las tuyas para así motivarse unos a otros a ir logrando cada uno de sus propósitos.

Empieza divirtiéndote

Si una de tus metas es aprender a cocinar y comer saludable, puedes meterte a una clase de cocina. Si lo que quieres es hacer más ejercicio puedes intentar una clase de baile. Salte de tu rutina y aprende algo nuevo.

Empieza sin exigirte tanto

Si parte de tus propósitos es llegar a cierta talla o número en la báscula, en lugar de concentrar toda tu energía en bajar 10 kilos en dos semanas (lo cual no es saludable) te recomiendo mejor enfocarte en comer bien, hacer ejercicio, dormir suficiente y mejorar tu estilo de vida. De esta manera poco a poco vas a conseguir tu meta y también tendrás hábitos saludables que te harán sentir mucho mejor a largo plazo.

Empieza sin culpas

Disfruta. Si un día faltaste al gimnasio, si no alcanzaste a preparar tu comida antes de irte a la oficina…en lugar de estresarte y sentirte culpable, mejor toma nota de qué fue lo que detonó ese paso hacia atrás y busca soluciones para evitar que vuelva a suceder.

Be Healthy. Be You.

¡Feliz 2020!

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