OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima
¡Qué semanita!Por: Pedro García Galván Los números también cuentanViernes, 16 de Abril de 2021 02:00 a.m.

"Todos los buenos atletas cometen errores; los grandes aprenden a cometer ese error sólo una vez": Raúl López, futbolista mexicano.

Diría mi sobrino Roberto Carlos que lo que antecede a la Jornada 15 es la 14... y no se equivoca, pues respalda su acertada respuesta con la enseñanza dejada por Pitágoras. Ahora bien, en la Liga MX Femenil, en su Torneo Guardianes Clausura 2021, hubo semana de receso por compromisos de la Selección Mexicana Femenil.

RAYADAS

Las chicas de las medias rosas recibirán en el Estadio BBVA, en confrontación de poder a poder, al América Femenil el lunes a las 17:00 horas. En los enfrentamientos que han tenido, Rayadas ha sido derrotada en una ocasión, con cinco triunfos y un empate, reventando el marco rival 17 veces y sacando el balón de su marco 14 veces. Tienen en Desirée Monsiváis su ´verdugo´ con cinco goles. Esta ocasión haremos referencia de la mexicoamericana Christina Marie Burkenroad: sumó su partido 35 oficial con las albiazules en el duelo ante Puebla, ha taladrado 18 ocasiones las redes contrarias, debutó un domingo 16 de agosto de 2020 precisamente ante el equipo de la franja, únicamente vio en cuatro ocasiones la tarjeta preventiva, para sumar 2,321 minutos en el rectángulo verde.

TIGRES FEMENIL

Las chicas de amarillo total visitarán el Estadio Caliente para enfrentar a la escuadra de Xolos Femenil el lunes a las 19:00 horas. En los enfrentamientos que han tenido, Tigres Femenil no ha sido derrotada, son tres triunfos y un empate sus resultados, rompiendo las redes enemigas en 11 ocasiones y recibiendo sólo un gol. Tienen en Katty Martínez su mejor anotadora con tres ´pepinillos´. Hablemos de la regiomontana Natalia Villarreal Pardo, quien sumó su encuentro 100 oficial con las de la UANL en el juego ante Cruz Azul, ha perforado las piolas enemigas en dos ocasiones: una ante Santos Laguna y la otra contra Tijuana, debutó un sábado 29 de julio de 2017 ante Querétaro y sólo ha visto en cuatro ocasiones la tarjeta amarilla, para así sumar 7,339 minutos en cancha de "La Troyana" Villarreal.

GUARD1ANES 2021

Lo que se desarrolla fuera de la cancha no es deber de quien escribe este espacio de opinión, para emitir un juicio a favor o en contra de lo que acontece. Se critica lo que se desarrolla en el campo de juego, para reglamentos o indisciplinas, al final del día cada plantel tiene sus instancias correspondientes. Un servidor y amigo de usted, amable lector, basando mi análisis en los resultados obtenidos en los enfrentamientos desarrollados ante sus últimos tres rivales, Rayadas en 31 partidos ha ganado 17 y perdió seis cotejos, mientras que Tigres Femenil -siguiendo el mismo comparativo- en 17 batallas ha salido victorioso en 12 de ellas y lo vencieron en dos enfrentamientos. Concluyo este estudio asegurando que las matemáticas me dan la confianza en decirles que el penthouse del Torneo Guardianes Clausura 2021 de la Liga MX Femenil será regio y llevará un color en azul.

Redes sociales:

Twitter: @NumerosCuentan

Instagram: @NumerosCuentan

OpenA