OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Ya puedes ubicar tu mesa de recepción para votación de Consulta Popular

Julio 21, 2021 / Andrea Rodríguez / MONTERREY El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que los ciudadanos ya pueden ubicar su mesa de recepción para la Consulta Pública del próximo domingo primero de agosto.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Imagen: Archivo (Ilustrativa)

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que los ciudadanos ya pueden ubicar su mesa de recepción para la Consulta Pública del próximo domingo primero de agosto.

Para conocer donde podrán acudir a votar, deberán entrar a la página https://ubicatumesa.ine.mx/ en donde seleccionarán el estado y la sección electoral que corresponde a su domicilio, la cual aparece en la credencial para votar.

El INE informó que durante la consulta habrá 2,521 mesas receptoras que se instalarán en Nuevo León para la consulta popular en la que se decidirá si se realiza juicio político a los ex presidentes.

La pregunta de la consulta popular será la siguiente: “¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”.

Las mesas a donde acudirán los ciudadanos estarán conformadas por un presidente, un secretario y un escrutador y 2 suplentes generales y se instalarán en escuelas, espacios públicos, oficinas y domicilios particulares.

Comentarios imagen
OpenA