OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

¿Ya lo viste? Así será el nuevo pasaporte electrónico

Julio 09, 2021 / Emily Torres / MONTERREY A partir de enero 2022 se expedirán pasaportes electrónicos
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota ¿Ya lo viste? AsI será el nuevo pasaporte electrónico

 

 

Desde enero del próximo año, todas las oficinas, tanto en territorio nacional como en el exterior, expedirán pasaportes electrónicos.


El pasaporte mexicano es un documento oficial que sirve a los ciudadanos para salir de un país e ingresar en otro, además puede utilizarse dentro del mismo país de origen como identificación oficial. 

De ahí su importancia y por ello es relevante conocer que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) comenzará a emitir este documento en su versión electrónica a partir de septiembre

La implementación del pasaporte electrónico aumentará el tránsito migratorio y aunado a ello se fortalecerán las medidas de seguridad para que los ciudadanos tengan completa confianza sobre la protección de sus datos personales. 

Algunas de las medidas de seguridad con las que contará el pasaporte electrónico son:

  • Chip con datos biográficos
  • Registro de datos biométricos
  • Hoja de policarbonato
  • Icono en la portada para brindar más seguridad al portador del documento

Trámite para pasaporte electrónico mexicano

A partir de 15 de septiembre, ocho oficinas consulares de México en el exterior comenzarán a expedir esta nueva versión; mientras que para enero de 2022 todas las oficinas consulares, tanto en territorio nacional como en el exterior, emitirán el pasaporte electrónico.

 

Comentarios imagen
OpenA