OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

¿Y el Presupuesto 2020 para cuándo?, alargan discusión

Noviembre 15, 2019 / Redacción / MONTERREY Diputados convocan hasta el 20 de noviembre para analizarlo en el Congreso, la fecha límite era el 15; alegan falta de ‘condiciones para sesionar’
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Sin acuerdos y ya con el tiempo encima, los legisladores alargarán por más días la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, a pesar de que hoy era la fecha límite para palomearlo.

Diputados decidieron convocar hasta el 20 de noviembre, fuera del plazo constitucional, para discutir el Presupuesto ‘‘ante la falta de condiciones para sesionar’’, según argumentaron.

“El plazo de la Constitución no es una restricción insalvable”, justificó por la mañana el coordinador de Morena, Mario Delgado.

Agregó que todavía se confía en una solución de diálogo con las organizaciones que mantienen el bloqueo al recinto.

Además del plantón, los diputados se tomarán el puente del aniversario del inicio de la Revolución.

Dinero para “la gente”

Por la mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el dinero del presupuesto tiene que entregarse al “pueblo” directamente y sin intermediarios,

“Adicional para las organizaciones no, porque el presupuesto se tiene que destinar al pueblo y se tiene que entregar a los beneficiario sin intermediación, para eso es el Gobierno, y es el Gobierno del Pueblo”, afirmó desde Palacio Nacional el Mandatario mexicano.

Recordó que el plantón de organizaciones campesinas que se registra en las afueras de la  Cámara de Diputados, ante lo que dijo que no hay nada que no esté cumpliendo el Gobierno en la entrega de recursos, “estamos al corriente”.

Comentarios imagen
OpenA