icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Volcán de Colima registra explosión, se forma columna de 3 km de altura

Noviembre 21, 2014 / Sin reportero / MONTERREY El Volcán de Fuego de Colima registró una explosión y se formó una columna de tres kilómetros de altura sobre su cima
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
La Unidad Estatal de Protección Civil informó a la población que hoy, a las 12:39 horas, el Volcán de Fuego de Colima registró un evento explosivo visible en la zona norte de la entidad.

En un comunicado, la dependencia refirió que dicho evento provocó la aparición de una pluma de tres kilómetros de altura sobre la cima del volcán, de color blanco.

Señaló que hasta el momento no se reporta caída de ceniza, sin embargo, mencionó que estas condiciones pueden cambiar conforme se despeje la zona.

Ante esta situación, la Unidad recomendó a la población que en caso de que se registre caída de ceniza en las próximas horas, proceda a cubrir boca y nariz, evite salir de casa si no es necesario, así como barrer y tirar en bolsas plásticas la ceniza.

Reiteró a la ciudadanía la invitación a mantenerse informada y atender las recomendaciones que emite a través de los medios de comunicación, así como a no hacer caso de rumores y tener presente su Plan Familiar de Protección Civil.
Comentarios imagen
OpenA