OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Vinculan a Alonso Ancira por lavado de dinero

Febrero 10, 2021 / Judith Castro / MONTERREY El empresario permanecerá en el Reclusorio Norte hasta que se díctame la resolución del acuerdo propuesto por sus abogados
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Un juez federal vinculó a proceso al dueño de AHMSA, Alonso Ancira por lavado de dinero en el caso de la compraventa irregular de Agro Nitrogenados.

El juez de control José Artemio Zúñiga determinó que el empresario quedará sujeto a prisión preventiva en el Reclusorio Norte hasta que concluya la aprobación del pacto que realizó con Pemex. La defensa solicitó la devolución de 219mdd como concepto de reparación de daños.

En caso de aceptarlo, podría salir de prisión en horas.

A las 22:00 horas se inició el análisis de su caso en una audiencia que podría acabar en la madrugada.

AMLO LE PIDE DEVOLVER EL DINERO

Este martes, luego de su regreso a las conferencias matutinas, Andrés Manuel López Obrador declaró que el empresario debe devolver la cantidad estimada por el sobreprecio de la planta de Agro Nitrogenados. No obstante, en caso de cumplirse la reparación del daño.

“La autoridad competente decida si hay además de esa reparación del daño (hay) castigo y en qué consiste el castigo. Si no hay una disminución de penas, pero eso es un asunto que corresponde a los jueces. Nosotros lo que sí queremos es la devolución del dinero”, afirmó el Ejecutivo.

Comentarios imagen
OpenA