icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

VIDEO: Así son los lujos al interior del avión presidencial

Julio 27, 2020 / Redacción Web / MONTERREY El gobierno de López Obrador dio a conocer casa una de las área del Boeing 787-8 "José Maria Morelos y Pavón"
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
MÉXICO.- El gobierno del Andrés Manuel López Obrador dio una actualización sobre la rifa y venta del avión presidencial TP01 Boeing 787-8 "José Maria Morelos y Pavón", además de realizar un recorrido por el interior de la lujosa aeronave para los medios de comunicación.

La aeronave, que regresó a México el viernes pasado, proveniente de EUA en donde le daban mantenimiento, cuenta con una recámara presidencial, que tiene un baño con regadera  -con acabados de mármol- el cual permitía a Enrique Peña Nieto, expresidente de México, darse una ducha de hasta 30 minutos.

De acuerdo al personal de la Sedena el avión es de nueva generación que cuenta con las amenidades, comodidad, avances y sistemas tecnológicos de seguridad y de navegación para volar 14 horas y media, con un alcance de 15 mil 262 kilómetros a una velocidad de 912 kilómetros por hora.

Este tiene una capacidad para transportar 80 pasajeros.

El avión presidencial cuenta con dos cocinetas, una sala de juntas, área de descanso de tripulación en caso de vuelos de larga duración, pantallas para ver el estatus del vuelo, pantallas digitales para ver películas o escuchar música, así como para llamar a personal de sobrecargo para requerir algún servicio, recámara con cama king size, regadera y caminadora.

Venta de avión sí es una pérdida, pero quedarnos con él, sería mayor: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que la venta del avión presidencial representa una pérdida para el estado, pero esta sería mayor si optara por usarlo, ya que requiere al menos tres horas de vuelo de mantenimiento, de ahí que no es para vuelos domésticos.

Por su parte el general Luis Cresencio Sandoval, detalló que la compra del avión se realizó a través de un financiamiento a 15 años, de los cuales están pendientes por pagar 4 mil millones de pesos.

Detalló que los gastos del avión del 2016 al 2018 por sueldos, seguros y mantenimiento fue de 274 millones de pesos por 122 giras nacionales y 36 internacionales.

Aunado a ello, en esta administración se han gastado por seguro en aire y tierra 30.3 millones de pesos y en se han erogado por 20 meses, 78.5 millones de pesos, por lo que se ahorró 240 millones, 161.7 millones de pesos.

Comentarios imagen
OpenA