OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima
imagen impreso
Impreso

¡Viaje de súper lujo! Atletas mexicanos viajarán en avión presidencial rumbo a Tokio

Mayo 31, 2021 / Emily Torres / MONTERREY La aeronave tipo Boeing salió del Aeropuerto Internacional de CDMX rumbo a California, donde se le dará mantenimiento, detalló el titular de la SHCP.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota (Imagen: lopezobrador.org.mx/)

Ciudad de México.- El gobierno de México aún no consigue vender el avión presidencial "José María Morelos y Pavón", en el que viajó el ex presidente Enrique Peña Nieto durante su sexenio.

Mientras tanto, podrá aprovecharse para que atletas mexicanos puedan viajar a los Olímpicos de Tokio, así lo informó el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, al ser cuestionado sobre la salida de la aeronave del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). 

De acuerdo con Herrera, las y los atletas que integrarán la delegación mexicana olímpica viajarán aa la ciudad japonesa a bordo del Boeing, equipado con recámaras, salas exclusivas, comedor y demás lujos. 

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), además aseguró que la aeronave salió del AICM hacia el Aeropuerto de Logística del sur de California, sede de los hangares de la empresa Boeing, donde recibirá mantenimiento para que pueda regresar a finales de junio.

Hay un mantenimiento periódico que se tiene que hacer y lo que hicimos fue adelantarle un poquito antes para que el avión esté en las mejores condiciones posibles para llevar a los atletas", indicó el funcionario.

Cabe resaltar que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 iniciará el próximo 23 de julio de 2021, tras ser aplazados debido a la pandemia de Covid-19. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA