OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

INE investiga venta del padrón electoral; podría ser el del 2018

Julio 19, 2021 / Noé González / MONTERREYEl instituto detalló que el hecho ya cuenta con una denuncia ante la FEDE
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

México.-El Instituto Nacional Electoral informó que se encuentran en investigaciones por la posible venta ilegal del padrón electoral, que contiene los datos de cerca de 95 millones de mexicanos.

La detección de la posible venta se detectó el pasado 14 de julio a través de una publicación en un foro dedicado a la comercialización de información obtenida de manera no autorizada en el mercado negro, donde presuntamente está asociada la venta del padrón electoral.

El organismo informó que en la publicación detectada aparece información y se puede observar que la estructura de los datos sospechosos corresponde al padrón electoral del año 2018.

"De manera preliminar y con la información con que se cuenta al momento, se identifica que el corte de la información no sería de 2021. Podría tratarse, en cambio, de un corte de información de 2018, cuya exposición se ha estado investigando desde abril de 2020", se lee en el comunicado publicado en redes sociales del INE.

Respecto a la denuncia presentada ante la FEDE, el instituto subrayó que "la denuncia presentada ante la FEDE representó el inicio de una investigación que deberá llegar a sus últimas consecuencias, incluyendo, de ser el caso, el ejercicio de las acciones penales que tengan lugar

Comentarios imagen
OpenA