OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Vacunas CanSino envasadas en México serán distribuidas a finales de marzo

Marzo 02, 2021 / Francisco Trejo / MONTERREY Las primeras dosis de la vacuna CanSino estarán listas para el 6 de marzo y serán sometidas a controles de calidad por un organismo de la Cofepris.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

CDMX.- Durante su intervención en la conferencia presidencial de esta mañana, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que las vacunas CanSinoBio que son envasadas en México, podrían comenzar a distribuirse en el país a finales de este mes de marzo.

Cabe destacar que el envasado de esta vacuna comenzó durante el pasado 24 de febrero. Según la información revelada por el canciller Marcelo Ebrard, en el laboratorio Drugmex se cuenta con sustancia suficiente para envasar alrdededor de 2 millones de dosis de la vacuna desarrollada por CanSinoBio.

Próximos arribos de vacunas a México

  • Pfizer: Se espera que para el próximo martes 9 de marzo, lleguen 600, 600 dosis
  • AstraZeneca: Pendiente la confirmación de 1,160,000 dosis procedentes de India
  • SINOVAC: 3 millones de dosis llegarían este mes de marzo
  • COVAX: 5,532,000 de dosis. El envío se confirmará entre marzo y mayo
  • CanSinoBio: En marzo se espera la llegada de sustancia para envasar 3 millones de dosis
  • Sputnik V: Podría llegar a finales de marzo (cantidad por confirmar)

En México no hay vacunas suficientes

Al ser cuestionado sobre el plan que México tiene para vacunar al personal docente y administrativo de las escuelas, el presidente Andrés Manuel López Obrador, confesó que todo plan depende principalmente de la cantidad de vacunas con las que dispone el país. Sin embargo, poco después reveló que México no tiene suficientes vacunas.

No obstante, AMLO aseguró que se está trabajando intensamente para resolver esta escasez de vacunas. Prevé que más tardar, para el mes de abril estén vacunados todos los adultos mayores de México.

"Todavía no tenemos vacunas suficientes, pero esto se está resolviendo, yo estimo que para abril más tardar, van a estar vacunados todos los adultos mayores del país, estamos hablando de 15 millones... Dicen los especialistas que si vacunamos a todos los adultos mayores podemos bajar la mortalidad por covid en un 80 %", sentenció el presidente

Según contó el presidente, de acuerdo con la opinión de expertos, si se vacunan a todos los 15 millones de adultos mayores que habitan nuestro país, la mortalidad por Covid-19 se reduciría en un 80%.


Comentarios imagen
OpenA