OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Vacunas AstraZeneca de India llegarán a México el domingo: anuncia AMLO en La Mañanera

Febrero 10, 2021 / Francisco Trejo / MONTERREYDurante la conferencia matutina de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el millón de vacunas AstraZeneca que anunció el lunes, llegarán el domingo
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
imagenNota Foto: YouTube / Andrés Manuel López Obrador

CDMX.- Durante la conferencia matutina de este miércoles, mejor conocida como La Mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que el embajador mexicano en India le informó que ya fue autorizado el envío de cerca de un millón de dosis de la vacuna AstraZeneca.

El gran embarque de vacunas AstraZeneca fue anunciado apenas el pasado lunes y según la información reciente, se espera que llegue a tierras mexicanas durante el transcurso del próximo domingo.

¿No es tan buena noticia?

Pese a que palabras del presidente, esta "es una muy buena noticia". Usuarios de la comunidad de Twitter, parecen estar en desacuerdo con el presidente, pues muchos opinan que en comparación con otros países, México está actuando con cierta lentitud en la adquisición y aplicación de vacunas.

Incluso, hubo quien expresó su preocupación debido a que en fechas recientes, medios internacionales han cuestionado la efectividad. 

¿Porqué Sudáfrica canceló la aplicación de la vacuna AstraZeneca?

A la par del anuncio del presidente López Obrador en torno a la adquisición de alrededor de un millón de dosis de la Vacuna AstraZeneca procedentes de India. Surgió la noticia de que Sudáfrica estaba cancelando la aplicación de esta misma vacuna.

El motivo, tras una serie de estudios, los científicos sudafricanos concluyeron que el antiviral de la firma farmacéutica británica ofrecía "limitada efectividad" ante la variante del SARS-Cov-2 que proliferó en el país africano.

Comentarios imagen
OpenA