OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Inicia el martes vacunación de adultos mayores

Enero 10, 2021 / Israel Rubio / MONTERREY Mediante la inauguración de instalaciones de la Guardia Nacional en Colima, Andrés Manuel dijo que el próximo martes 12 de enero iniciará la vacunación para adultos mayores
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Foto: Redes Sociales

Mediante la inauguración de instalaciones de la Guardia Nacional en Colima, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que el próximo martes 12 de enero iniciará la vacunación contra el covid para adultos mayores.

Gracias a la llegada de más de 400 mil dosis de la vacuna desarrollada por la farmacéutica Pfizer; el objetivo inmunizar cerca de 15 millones de adultos mayores de 60 años y más.

“Vamos a iniciar el martes próximo una campaña de vacunación masiva, porque llegan más de 400 mil dosis de Pfizer y ya se tiene el contrato con otras farmacéuticas, con otras vacunas. Vamos a poder desplegar 10 mil brigadas, pensando en cumplir este propósito de vacunar a 15 millones de adultos mayores”.

“Estamos pensando, planeando y también llevando acabo compras de vacunas para que a finales de marzo se tengan vacunados a todos los adultos mayores del país”.

“Si logramos esto y lo vamos a lograr, se va a reducir la mortalidad, el fallecimiento por COVID en el país en un 80%, eso es lo que nos han dicho los especialistas, los médicos”.

Se estima que el primer grupo de adultos mayores sea de más de 3 millones de personas que viven en zonas alejadas, para después seguir con personas de zonas metropolitanas. 

La vacunación para esta población iniciará con un grupo de 3 millones de adultos mayores que viven en zonas alejadas, posteriormente seguirá el turno en las ciudades de densidad media y luego en las grandes zonas metropolitanas.

Posteriormente la vacunación seguirá con edades más jóvenes y con personas con algunas enfermedades crónicas, seguido de maestros, esto, en la medida en la que se vayan reiniciando las clases presenciales en los estados con semáforo color verde.

El presidente reiteró que la meta es aplicar la vacuna contra el COVID-19 a más de 15 millones de adultos mayores del país a finales de marzo.

Comentarios imagen
OpenA