OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Llama Unicef a no postergar más regreso a clases presenciales en el mundo

Julio 29, 2021 / Rosalinda Tovar / MONTERREY La organización asegura que el costo que pagarán los niños por cierre de escuelas es muy alto
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Para al menos un tercio de los niños en edad escolar, el aprendizaje a distancia no es posible, dijo el portavoz de la Unicef.


La Unicef advirtió que los problemas derivados por la falta de clases presenciales serán muy costosos socialmente para las naciones de América Latina y el mundo.

"La educación y la seguridad han sido reemplazados por la ansiedad, la violencia y los embarazos adolescentes", advirtió el reporte de Unicef divulgado el martes.

Como ejemplo de los problemas surgidos con el Covid-19, el organismo mencionó que en Uganda “hubo un aumento de más de 20 por ciento en los embarazos entre las jóvenes de 10 a 24 años que buscaban atención prenatal entre marzo del año pasado y en junio del año en curso”.

También, para al menos un tercio de los niños en edad escolar, el aprendizaje a distancia no es posible, según el portavoz de Unicef.

En toda la región de América Latina se volvieron a cerrar las escuelas a mitad de curso debido a las recientes oleadas de covid-19, y se calcula que más de 32 millones de niños , observó el portavoz de Unicef, James Elder.


"Esa ausencia se debe a los cierres por la pandemia o por no haber regresado una vez que sus escuelas abrieron a principios de este año. Esto se suma a los 37 millones de niños que se calcula que estaban sin escolarizar antes de la pandemia", dijo Elder.

Te puede interesar: Escuelas no son centros de transmisión de Covid; urge reapertura: Unicef

 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA