OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

UNAM seguirá cerrada hasta semáforo amarillo

Noviembre 18, 2020 / Fernando Velázquez / MONTERREYLa Máxima Casa de Estudios ha permanecido cerrada durante ocho meses, y contando.
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
imagenNota Se está considerando mayor flexibilidad entre el sistema presencial y a distancia una vez que las instalaciones sean reabiertas.

Enrique Graue Wiechers, rector de la Universidad Autónoma de México, declaró que a pesar de rumores, las instalaciones permanecerán cerradas hasta que el semáforo pase a color amarillo.

La UNAM ha permanecido cerrada durante ocho meses, pero continúa trabajando a distancia con clases virtuales, además que brinda apoyo psicológico a los alumnos y personal que lo requieran por la pandemia de Covid-19.

Según Graue Wiechers, una vez que el semáforo de la Ciudad de México pase de naranja a amarillo, se permitirá el ingreso controlado de personas, grupos reducidos y estrictas medidas sanitarias.

Estas medidas serán extensivas para alumnos que realicen prácticas en laboratorios y otras áreas de las instalaciones de la Universidad.

El rector también anunció que se está considerando mayor flexibilidad entre el sistema presencial y a distancia, tomando que esta última modalidad ha resultado eficiente en algunos casos tanto para alumnos como docentes, y puede ser que dicho sistema sea implementado gradualmente una vez que reabran las instalaciones.

Comentarios imagen
OpenA