OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

UNAM extiende suspensión de actividades hasta el 31 de marzo

Diciembre 03, 2020 / Patricia Agüero / MONTERREY Las medidas que se tomaron son necesarias para proteger a la comunidad universitaria del Covid-19 que afecta al país
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Ciudad de México.- Los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tendrán que esperar por regresar a las clases presenciales al menos hasta finales de marzo del 2021, así lo informó la institución.

La máxima casa de estudios extendió la suspensión de reuniones académicas, de difusión y culturales como cursos, conferencias, congresos, seminarios, mesas redondas y talleres así como viajes al extranjero para actividades académicas e intercambios, con el único fin de evitar la propagación del Covid-19 entre la comunidad universitaria.

También quedan interrumpidas las visitas de intercambio académico internacional y la recepción de visitantes para la realización de estancias académicas o de investigación.

Además, tampoco se autorizará ningún tipo de apoyo económico institucional para movilidad –viáticos, pasajes terrestres o aéreos, inscripciones, entre otros–, ya sea a cuenta de ingresos ordinarios o extraordinarios, para comisiones, licencias académicas, permisos, estancias académicas o de investigación, ni para recibir a académicas o académicos visitantes.

La Universidad Nacional Autónoma de México en pleno ejercicio de su autonomía realiza las acciones necesarias para ayudar a prevenir y controlar dicha pandemia”, puntualizó.

Comentarios imagen
OpenA