OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Tren Maya ya tiene fecha de inauguración; entérate cuándo

Junio 09, 2021 / Emily Torres / MONTERREY Este 9 de junio, el presidente López Obrador encabezó la firma sobre el contrato de adquisición de los 42 trenes.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota (Imagen: Facebook Tren Maya)

Ciudad de México.- El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, informó que en diciembre de 2023 iniciará la operación del Tren Maya

En conferencia de prensa, Jiménez Pons señaló que el fallo para la compra de 42 trenes a favor del consorcio Alstom-Bomambardier por 36 mil 500 millones de pesos se le entregó porque "fue la propuesta más económica y quien ofrecía los mejores tiempos de entrega para los trenes". 

Estamos comprometidos que a partir del primer trimestre empezar a tener las primeras locomotoras para las primeras pruebas, y como señaló el señor Presidente, estamos obligados a tener la primer operación en diciembre del 2023", dijo el funcionario.

En Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la firma entre el gobierno federal y los representantes del consorcio liderado por la empresa francesa Alstom y la canadiense Bombardier, sobre el contrato de adquisición de los 42 trenes. 

Cabe destacar que los trenes se fabricarán en la planta de estas empresas, ubicadas en Ciudad Sahagún, Hidalgo, por lo que se espera que los tiempos de entrega sean más cortos. 

Comentarios imagen
OpenA