icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Tragedia en colegio de Torreón; estudiante usó pistola policiaca

Enero 11, 2020 / Fernando Escobedo Lara / MONTERREYAlumno de 11 años dispara y mata a su maestra, hiere a seis personas más y se quita la vida
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

El tiroteo en el Colegio Cervantes, de Torreón, que conmocionó a todo México fue perpetrado con un arma que, según expertos, es de uso exclusivo de fuerzas de seguridad.

Pero no sólo eso, autoridades confirmaron que aunque sólo uso un arma, José Ángel N., de 11 años y alumno de sexto de primaria, cargaba con dos pistolas.

Fue poco después de las 08:30 horas de ayer cuando la tranquilidad de la escuela fue ´´rota´´ a balazos. José Ángel había pedido permiso para ir al baño y tras demorar unos 15 minutos su maestra salió a buscarlo y su estudiante la recibió a tiros, los cuales le costarían la vida a María Asad Medina, a quien sus alumnos llamaban ´´Miss Mary´´.

Luego de disparar contra la profesora, el estudiante hirió a un maestro de Educación Física y a cinco alumnos. Todos los heridos fueron llevados al Hospital Español de Torreón y son reportados fuera de peligro.

Al acudir al lugar de los hechos, el Fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, confirmó que el niño de 11 años llevaba consigo dos pistolas, pero no dijo de dónde provenían.

"De entrada son dos armas, una de grueso calibre, al parecer una calibre .40 y calibre .22; estamos realizando las investigaciones", expresó.

Las imágenes difundidas de uno de los revólveres evidencian, según expertos, que se trata de una Glock calibre .380, modelo 22.

"Se parece a la 22, normalmente esa la usamos con escoltas de funcionarios y policías, por el cargador que trae capacidad para 15 o 16 balas. Las demás traen 6 u 8 disparos, pero en este caso es extraño de dónde el menor la extrajo porque el papá no vive con ellos, vive con sus abuelos", dijo a El Horizonte un experto en seguridad y armas que pidió el anonimato.

Comentarios imagen
OpenA