icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Tormenta tropical "Cristóbal" sigue alejándose de México; se mantendrán lluvias

Junio 07, 2020 / Redacción Web / MONTERREYSe prevén chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento al paso de las tormentas y posibles granizadas en el norte, oriente, occidente, centro, sur y sureste del territorio nacional, incluyendo el Valle de México
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional informó que la tormenta tropical "Cristóbal" continúa alejándose de territorio nacional, desplazándose hacia el norte sobre el Golfo de México.

Sus bandas nubosas ocasionan lluvias con intervalos de chubascos en la Península de Yucatán.

En tanto un canal de baja presión en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico en el interior del territorio nacional ocasionará chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento al paso de las tormentas y posibles granizadas en el norte, oriente, occidente, centro, sur y sureste del territorio nacional, incluyendo el Valle de México.

Asimismo un nuevo frente frío, ingresará en el noroeste de México, lo que originará rachas de viento de 50 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Chihuahua.

Finalmente, una circulación de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas máximas superiores a 35°C en 24 entidades del país.

 

Cristóbal se acerca a la costa de EUA

Los expertos prevén que tocará tierra en Estados Unidos el domingo por la noche y no hay previsiones de que se convierta en huracán.

Los vientos máximos sostenidos de Cristóbal se mantenían en 85 kilómetros (50 millas) por hora mientras la tormenta avanzaba hacia el norte a 19 kilómetros (12 millas) por hora, con su centro unos 125 kilómetros (75 millas) al sur-suroeste de la desembocadura del río Mississippi.

El Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, prevé que la tormenta ganará fuerza despacio hasta tomar tierra el domingo por la noche en la costa estadounidense.

Sin embargo, la tormenta se hizo presente desde el sábado por la noche, causando un tornado que tocó tierra cerca del centro de Orlando, indicó el Servicio Meteorológico Nacional. El tornado pasó cerca del lugar donde un grupo de personas protestaban en el lago Eola a las 7:30 de la tarde.

"Sí, está relacionado con la tormenta tropical que se ubica muy lejos de nosotros al oeste", declaró Scott Kelly, un meteorólogo del servicio meteorológico. "Pero la tormenta tropical brindó una cizalladura de nivel bajo y eso ha permitido la formación de tornados en el centro de Florida".

La amenaza de tornados continuaría toda la noche, añadió.

El sistema podría causar aguaceros desde el este de Texas a Florida durante el fin de semana y principios de la semana que viene, según el Centro de Huracanes. Se emitió una alerta de tormenta tropical en la costa norte del Golfo de México, desde Intracoastal City, Luisiana, a la frontera entre Alabama y Florida.

Había alertas y advertencias por marejadas ciclónicas activas en Luisiana y Mississippi, donde se esperaban inundaciones de hasta 1,5 metros (5 pies) en algunos lugares.

(Con información de Conagua y AP)



Comentarios imagen
OpenA