OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Tolvaneras le pegan duro al nuevo aeropuerto Felipe Ángeles en Santa Lucía

Marzo 17, 2021 / Francisco Trejo / MONTERREY En un video que se filtró en redes sociales, se puede apreciar e como los trabajadores de la obra tuvieron que evacuar el sitio de la construcción
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
SD  |  HD   
//video.elhorizonte.mx/eh_videos/noticias/3010000/3019817_ayerestatolvaneraprovocoqueelpersonaldeconstruccionenelnuevoaeropuertointerna.mp4

Tolvaneras le pegan duro al nuevo aeropuerto Felipe Ángeles en Santa Lucía


En un video que se filtró en redes sociales, se puede apreciar e como los trabajadores de la obra tuvieron que evacuar el sitio de la construcción

Estado de México.- El pasado lunes 15 de marzo, una fuerte ventisca provocó tolvaneras en el sitio de la construcción del nuevo aeropuerto Felipe Ángeles, en Santa Lucía. Dicho incidente, provocó que los trabajadores de la obra tuvieran que evacuar la zona.

Pese a que inicialmente se reportó que algunas láminas se habían desprendido de los hangares, la Sedena presentó un informe en el que se aseguró que no hubo daños materiales en la infraestructura del complejo, esto luego de una revisión a cada uno de los edificios.

Posteriormente, la Sedena informó que las labores de construcción no fueron suspendidas luego de esta fuerte tolvanera que azotó a la base militar de Santa Lucía.

¿Cuándo será inaugurado el Aeropuerto Felipe Ángeles?

Mientras supervisaba el avance de las obras, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se tiene planeado que el nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles se inaugure el 22 de marzo de 2022. Esta declaración fue emitida el pasado 10 de febrero durante la inauguración de una de las pistas de aterrizaje.

En los videos de la inauguración de dichas pistas de aterrizaje, puede apreciarse como incluso ese día había una importante cantidad de polvo presente en la zona del aeropuerto.

Redes sociales explotan contra AMLO por tolvaneras

Tras la filtración del video, múltiples usuarios de redes sociales han manifestado su descontento, pues muchos consideran que  la zona donde se ubica la obra no es la más adecuada para un aeropuerto de uso comercial debido a que no es la primera vez que la región se ve afectada por el surgimiento de tolvaneras.

Cabe destacar que la decisión de frenar la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México en Texcoco para dar paso a la construcción del nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles en la base militar de Santa Lucía fue sometida a una consulta popular, la cual se llevó acabo del 25 al 28 de octubre de 2018, días antes deque AMLO asumiera la presidencia de México.

Comentarios imagen
OpenA